El Consistorio aspira a bajar la factura de telefonía e internet a 5.000 euros al mes
El Ayuntamiento de Los Barrios sacará a concurso el contrato de suministro de telefonía fija, transmisión de datos, electrónica de red, acceso a internet y equipamiento informático de la red corporativa de la entidad local. Para ello, la junta local de gobierno aprobó ayer el pliego de condiciones del procedimiento. La entidad aspira a reducir el coste de la factura telefónica mensual a unos 5.000 euros, en lugar de los 7.000 actuales.
La duración prevista es de cuatro años, prorrogables hasta dos más, y la adjudicación se realizará mediante procedimiento abierto, oferta económicamente más ventajosa y varios criterios de adjudicación. La entidad ha fijado como presupuesto 502.640 euros, lo que equivale a 125.660 euros al año, con una división en tres lotes.
El primero, abarca voz fija, datos e internet, con una estimación de 70.000 euros al año; el segundo lote se refiere al equipamiento informático, con 41.140 euros al año, mientras que el tercero, el relativo a electrónica de red, supondrá un desembolso máximo anual de 14.520 euros al año.
La concejal de Informática, Isabel Calvente, recordó en la etapa del PSOE el gasto telefónico era de 15.000 euros al mes, que ahora se pagan 7.000 y se aspira a reducir la cifra a unos 5.000, lo que equivale a casi un 70% de ahorro respecto a la cifra de partida.
"Cuando llegamos al gobierno, nos cortaron tanto fijos como móviles porque no se pagaban desde 2007. Ahora estamos al día, sin olvidar compañías de telefonía móvil y fija nos presentaron facturas por importe de un millón de euros", apuntó.
También te puede interesar
Lo último