El Consistorio activará el 'parking' de las playas con las tasas del verano anterior

Medina señala que existe una ordenanza municipal que regula los precios y los espacios habilitados El cobro en los aparcamientos podría iniciarse con el dispositivo de salvamento

Vehículos entrando y saliendo en un aparcamiento junto a la playa de Los Lances.
Vehículos entrando y saliendo en un aparcamiento junto a la playa de Los Lances.
Y. G. T. Tarifa

10 de junio 2014 - 01:00

El Ayuntamiento de Tarifa prepara un verano más los aparcamientos de pago en los accesos a las playas. El concejal de Hacienda y Seguridad, Juan José Medina, confirmó ayer su instalación y añadió que serán los mismos que el año anterior.

Medina destacó que existe una ordenanza municipal aprobada al respecto, por lo que los precios se mantendrán exactamente igual al año anterior, así como el número de parking en el litoral tarifeño.

El edil responsable indicó que no hay fecha aún, si bien podría coincidir con el dispositivo de vigilancia y socorrismo de playas que comenzará el próximo día 28 de este mes. "Aún no lo sabemos con seguridad y todavía no se ha contratado al personal que se encargará del control de estos aparcamientos", añadió.

El verano anterior fueron 23 las personas encargadas y contratadas a través de la empresa pública Urtasa, a la que se le encomendó gestionar el servicio. Para esta temporada el número será similar.

Igualmente, Medina explicó que se plantearán cuatro zonas de estacionamiento en Bolonia y varios en las playas de Los Lances, conocidos como Los Carriles 1, que como la edición anterior contarán con los permisos pertinentes de la Demarcación de Costas, aclaró el concejal. No se instalará tampoco en el espacio de Casa de Porros porque tiene un propietario, a pesar de los problemas circulatorios que se producen en esta zona, según reveló Juan José Medina.

Como establece la normativa, los vehículos que estacionen en estos parking habilitados tendrán que abonar 1,5 euros y en el caso de las caravanas tres euros. "Los precios serán los mismos, están regulados por la ordenanza municipal y no se han cambiado", aclaró el edil.

Por otra parte, señaló que el Ayuntamiento no es responsable de los cobros que realizan particulares propietarios de chiringuitos.

Así se refirió al Tangana que el pasado fin de semana cobraba por acceder a esa parte de la playa de Los Lances. "Ellos siempre han cobrado, igual que en los pinos junto al establecimiento Arte Vida, que tiene una concesión aprobada desde hace muchos años. Este fin de semana había una exhibición de kitesurf y había que pagar para entrar, pero esto no tiene nada que ver con el Ayuntamiento", justificó el concejal de Hacienda.

El Ayuntamiento de Tarifa comenzó a cobrar por aparcar desde los carriles de Los Lances a Bolonia hace dos veranos, lo que ocasionó un gran malestar en los usuarios de las playas que consideran que son espacios públicos.

Desde la entidad local se defiende la necesidad del orden público al controlar los coches mal aparcados y evitar robos, así como de las caravanas.

stats