El Consejo Audiovisual de Andalucía admite la queja del PSOE sobre RTVT
Ruiz recuerda que ya fue denunciada por ULT y sancionada con 5.000 euros por no facilitar la documentación requerida
El Pleno del Consejo del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), ha admitido a trámite la queja referente a una supuesta "falta de pluralidad política en RTVT" del Partido Socialista de Tarifa.
Así, en una misiva recibida por el grupo socialista tarifeño, el CAA señala que en base a la documentación aportada por el PSOE, "ha iniciado los trámites y estudios previstos en los procedimientos de actuación para la resolución de la queja". Una vez finalice el proceso de estudio y en el más breve plazo de tiempo, que en ningún caso excederá de tres meses, tomará la decisión al respecto y emprenderán las acciones oportunas.
El portavoz municipal socialista, Francisco Ruiz , se congratuló que el CAA, haya admitido a trámite su queja. "Suponemos que atendiendo a otras ocasiones pasadas, el consejo ha vuelto a ver indicios de falta de pluralidad y ha decidido abrir una investigación", señaló el alcaldable del PSOE, quién además incidió en que "un servicio público, que en teoría está al servicio de toda la ciudadanía, que cuesta 300.000 euros anuales, no puede ser un mero instrumento propagandístico de las políticas de Javier Gil y sus socios de gobierno. Y menos aun vetar a nadie".
Francisco Ruiz recordó que el ente municipal ya fue denunciado por los concejales de ULT cuando estaban en la oposición y que fue sancionado con 5.000 euros que tuvieron que salir de las arcas municipales. Desde el PSOE, se ha apuntado a que la sanción de 5.000 euros no fue consecuencia de la propia denuncia de ULT sobre pluralidad del ente, sino por no haber enviado al CAA la documentación requerida. Es decir, los videos de los informativos señalados, lo que a la postre ha devenido en una infracción leve del artículo 59 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual, en caso de incumplimiento del deber de atenderlo. Algo de lo que, a juicio del PSOE, se responsabiliza al anterior responsable de RTV Tarifa, quién, "despreció al órgano del CAA, al que con su actitud prepotente no remitió la información solicitada o la envió sesgada o carente de contextualización, hasta en dos ocasiones".
Desde el PSOE se espera que ahora que existe otra responsable de comunicación, la edil de ULT y atendiendo a sus quejas pasadas, contribuya y colabore en cuanta documentación le sea requerida por este órgano.
También te puede interesar
Lo último