PGE 2023

El PP reclama presupuesto para la Comisaría de La Línea, el Acceso Norte y la presa del Gibralmedina

  • Landaluce plantea enmiendas para elevar la dotación de la Algeciras-Bobadilla hasta los 300 millones de euros

  • Los populares demandan que la comarca sea declarada Zona de Especial Singularidad

José Ignacio Landaluce, en el centro, presenta las enmiendas a los PGE.

José Ignacio Landaluce, en el centro, presenta las enmiendas a los PGE.

El Partido Popular reclama al Gobierno central dotación presupuestaria para proyectos pendientes en el Campo de Gibraltar como la Comisaría de la Policía Nacional en La Línea, la duplicación del túnel del Acceso Norte a Algeciras o la presa del Gibralmedina

El senador del PP y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha expuesto este jueves las enmiendas presentadas por su grupo a los Presupuestos Generales del Estado para 2023 relativas a la comarca y la provincia. Las cuentas ya afrontan su tramitación en las comisiones del Congreso y prevén la semana entrante llegar al Senado. 

Landaluce ha afeado que el Gobierno de España haya "vetado" una enmienda que solicitaba la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil con las policías autonómicas por un defecto de forma. "Lo que evidencia que no hay voluntad política alguna para cumplir con el acuerdo de la equiparación salarial”, ha expresado.

No obstante, Landaluce ha detallado que existe una enmienda tramitada por el PP que solicita una dotación de 5 millones de euros para el proyecto de la Comisaría de La Línea. “No podemos olvidarnos de los funcionarios de prisiones, que tan gran labor realizan y hemos solicitado al Gobierno, en forma de enmienda, que se cumpla con el incremento salarial”, ha agregado, así como 500.000 euros para mejoras en la prisión de Botafuegos, en Algeciras, junto con otros 5 millones de euros para modernizar los cuarteles de la Guardia Civil en la provincia.

Para Landaluce, el Ejecutivo central debe reconocer a la comarca como una Zona de Especial Singularidad, y por ello resulta necesario contar con una partida de 20 millones de euros para el Plan Especial con el fin de sufragar planes formativos y sociales. 

“Pensamos que los socialistas del Campo de Gibraltar deben convencer a sus compañeros, que les representan en el Congreso de los Diputados y en el Senado de España, que la Zona de Especial Singularidad para el Campo de Gibraltar tiene que ser una realidad cuanto antes”, ha valorado. 

Otras enmiendas del PP abarcan a infraestructuras como la renovación de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla, para la que los populares solicitan 300 millones en el próximo ejercicio; otros 2 millones de euros para duplicar el túnel del Acceso Norte a Algeciras más 8 millones destinados a la carretera Algeciras-Tarifa-Vejer. 

Así mismo, los populares demandan al Ejecutivo de Pedro Sánchez que incluya 500.000 euros para la redacción del anteproyecto del enlace entre las autovías A-7 y AP-7 en Torreguadiaro (San Roque) o 500.000 euros para el acceso exterior al Puerto de Tarifa y una cantidad similar para la variante de Campamento, sin descuidar la iniciativa de la variante comarcal de la A-7. 

Landaluce también ha enfatizado la necesidad de promover la construcción de la presa del Gibralmedina, afluente del río Guadiaro, para la que solicitan una partida de 40 millones de euros; más 4,4 millones para renovar las redes de saneamiento en Algeciras y 1 millón de euros para el paseo marítimo de Palmones, en Los Barrios.

"Nos preocupan estos proyectos que son necesarios para desarrollar nuestro presente. El presupuesto es malo e inexistente para el Campo de Gibraltar, ya que el PSOE y Podemos nos tratan como a ciudadanos de segunda o tercera", ha valorado el senador popular con la confianza de que las propuestas sean atendidas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios