Comienzan las mejoras del antiguo edificio del Silo y de la piscina municipal

Ambas obras suman 350.000 euros. El centro también albergará muestras de carácter etnográfico

Redacción / Jimena

12 de septiembre 2009 - 01:00

Esta semana se han puesto en marcha en dos nuevos planes provinciales de empleo del Aepsa, según informó el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Fernando Gómez. Se trata de dos iniciativas dotadas con un presupuesto global de unos 350.000 euros con las que se pretende ofrecer una alternativa de empleo a desempleados de la localidad, al tiempo que se realizan diversas obras en beneficio del municipio.

El Ayuntamiento procederá a acondicionar la zona exterior del antiguo edificio del Silo, actualmente en proceso de conversión en centro etnográfico y punto de información turística. De esta manera, se ha comenzado a limpiar el entorno del edificio, que próximamente será dotado de corriente eléctrica, abastecimiento de agua potable y red de saneamiento. El edificio del antiguo Silo tendrá diferentes usos en el futuro y albergará muestras permanentes de carácter etnográfico.

Entre los proyectos que baraja el Ayuntamiento está el ofrecer el espacio a los artesanos de la localidad para que puedan realizar y vender allí sus propia producción de objetos de artesanía.

Por otra parte, el otro de los planes provinciales de empleo concedido al municipio servirá para acondicionar las instalaciones de la piscina municipal para ampliar el espacio de solarium disponible. Así, se procederá a la construcción de un muro de contención que permita disponer de más zona de césped mientras que se retirarán algunos de los árboles existentes en la zona baja con el objetivo de que la capa de verde llegue hasta allí. También está previsto que se suba el nivel del suelo del vaso de la piscina, para que esta disponga de menos profundidad.

stats