Brexit

Ciudadanos respalda en el Congreso el tratado fiscal sobre Gibraltar

  • La diputada María del Carmen Martínez sostiene que es un arma para solucionar problemas de la comarca

La diputada de Ciudadanos María del Carmen Martínez, en el Congreso La diputada de Ciudadanos María del Carmen Martínez, en el Congreso

La diputada de Ciudadanos María del Carmen Martínez, en el Congreso / C'S

Ciudadanos ha respaldado este jueves en el Congreso el acuerdo fiscal entre Reino Unido y España sobre Gibraltar ,que ha sido finalmente aprobado, al considerar “desde el punto de vista fiscal que se trata de un acuerdo muy importante y beneficioso para España”. Así lo ha puesto de manifiesto la diputada nacional de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, María del Carmen Martínez, quien ha defendido la postura de la formación naranja en relación a este tratado.

Gracias a este acuerdo se podrán solucionar en gran parte, los actuales problemas de merma fraudulenta de ingresos fiscales en detrimento de España”, ha indicado Martínez destacando en sus declaraciones que “es muy necesario poner en marcha este acuerdo, que lleva ya un año de retraso, para evitar la competencia desleal entre negocios situados a un lado y a otro de la verja”.

Para Ciudadanos supone un ejercicio de transparencia entre Gibraltar y España, el control fiscal español sobre lo que ocurre en Gibraltar en lo que afecta a España, y un intercambio real de información sobre la colonia, lo que es un grandísimo avance con relación a la situación de hoy”, ha subrayado.

 La diputada ha resaltado que este acuerdo fiscal es uno de los instrumentos más importantes para poder negociar bilateralmente con Reino Unido el estatus de Gibraltar, y lo más importante, es que contribuya a solucionar los problemas serios a los que se enfrenta el Campo de Gibraltar por el estatus especial del Peñón”.  

Respecto a la enmienda presentada por VOX, la diputada naranja ha declarado: "Si nos ceñimos al contenido del acuerdo, VOX reconoce en la propia enmienda que las previsiones del mismo son muy favorables para España”, y ha acusado a VOX “de aprovechar el tratado sólo para reabrir el debate sobre la soberanía del Peñón, lo que es un asunto ajeno al propio tratado y su debate resulta improcedente”.

La diputada recordó a VOX. "Como gaditana que soy, sé perfectamente cuáles son los problemas reales de mi provincia y uno de ellos es tener el puerto más importante de España y Europa y, sin embargo, ningún gobierno ha sido capaz de luchar por el proyecto de conexión de Algeciras- Bobadilla, así que dejamos claro que todo lo que sea beneficioso para la provincia de Cádiz contará con el respaldo de Ciudadanos”. 

Martínez ha aclarado que “lo que se ha pretendido hoy es aprobar un acuerdo fiscal incuestionablemente beneficioso para los intereses de España y para las comarcas vecinas del Campo de Gibraltar”, y ha concluido su intervención dejando claro que “en Ciudadanos estaremos vigilantes en el control sobre las autoridades de Gibraltar para garantizar que se cumplen los acuerdos firmados con España”. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios