Cepsa inaugura las nuevas instalaciones de su centro de investigación en Alcalá de Henares
Supone una inversión que ronda los 20 millones y dará trabajo a 53 profesionales científicos
Cepsa inauguró ayer las nuevas instalaciones de su centro de investigación situadas en el Parque Tecnoalcalá en Alcalá de Henares. A dicho acto, que fue presidido por la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, acudieron el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, el presidente de Cepsa, Santiago Bergareche, y el consejero delegado, Dominique de Riberolles, entre otras personalidades.
Las nuevas instalaciones superan ampliamente las del anterior edificio que estaba situado en San Fernando de Henares y han supuesto para Cepsa una inversión cercana a los 20 millones de euros. En el centro trabajan 53 profesionales, la mayoría científicos.
El nuevo centro dispone de una superficie útil de más de 12.000 metros cuadrados, de los que más de 6.600 corresponden a nueve salas de laboratorio y cuatro con 20 plantas piloto. Estas instalaciones reproducen el funcionamiento y resultados de todos los procesos de refino y petroquímicos de Cepsa. Además, están dotadas con medios analíticos sofisticados que permiten identificar y ayudar a resolver los problemas de operación que pudieran ocurrir en los procesos de producción.
Asimismo, desarrolla una intensa y variada actividad demandada por las principales áreas de la compañía: refino, petroquímica, exploración y producción de hidrocarburos. Para Cepsa, la apuesta por la tecnología es una palanca de crecimiento y de creación de valor que ayuda a la compañía a optimizar sus procesos y la calidad de sus productos.
También te puede interesar
Lo último