Cepsa inaugura hoy el nuevo parque de bomberos de la refinería
La instalación, dotada con la última tecnología del mercado, abarcará a todas las fábricas de la compañía
Cepsa inaugura hoy una importante instalación para la mejora de la seguridad de sus fábricas en el Campo de Gibraltar. El director de la refinería Gibraltar-San Roque, Ramón Segura, encabezará hoy el acto de presentación del nuevo parque de bomberos de la refinería sanroqueña, una unidad terminada tras varios meses de obras y trabajos para la dotación de los equipos.
Las instalaciones, ubicadas cerca de la entrada principal a la refinería, abarcarán a todas las empresas de la compañía -las tres plantas adscritas a Cepsa Química-. Estas dependencias sustituirán a las actuales que se encuentran en la parte alta de la refinería.
El nuevo edificio dispone de las últimas tecnologías accesibles en el mercado. Consta de una construcción de dos plantas donde se ubican la recepción, los despachos, un aula de formación, una sala de reuniones, otra para usos múltiples y vestuarios. El proyecto también contempla dos naves adosadas para alojar el parque de vehículos y talleres.
Además, el proyecto también integra una torre de prácticas donde se realizarán ensayos de rescate en altura y en el sótano se llevarán a cabo prácticas de orientación con humo no contaminante. De hecho, todos los trabajadores del grupo Cepsa tienen formación contra incendios y de evacuación de instalaciones como parte de la política de seguridad laboral de la empresa.
La refinería, así mismo, está dotada de otras medidas contra incendios como una red de tuberías de agua y espuma a lo largo de todas las unidades así como sistemas de monitorización de las unidades como medidas preventivas y de control, entre otras.
Por otra parte, la refinería de Cepsa estrenará a lo largo de este año su planta de cogeneración. La instalación, valorada en más de 80 millones de euros y en fase final de construcción, aportará energía y vapor para los procesos y mejorará la eficiencia energética de las instalaciones en un 55%. La unidad sanroqueña tendrá 30 megavatios de potencia.
También te puede interesar
Lo último