Cepsa supera una auditoría integral de todas sus instalaciones del municipio
El estudio renueva 13 certificaciones de Aenor, varias de ellas de calidad y medio ambiente
El grupo Cepsa anunció ayer que todas sus instalaciones de San Roque han superado con éxito la primera auditoría conjunta de calidad y medio ambiente de sus centros productivos. El estudio abarcó a la refinería Gibraltar-San Roque, las plantas de Cepsa Química de Puente Mayorga y Guadarranque, Lubrisur, CLSA y Consignaciones.
Entre todos los complejos industriales, se ha conseguido el objetivo de renovar un total de 13 certificaciones, entre ellas, ISO 9001 y PECAL 2120 (calidad) e ISO 14001 (medio ambiente). Estas certificaciones se auditan anualmente por el organismo internacional Aenor.
Durante una semana, el equipo de auditores ha completado un programa de evaluación que incluía reuniones con los equipos de medio ambiente y calidad de Cepsa San Roque y visitas a diferentes instalaciones. Tras finalizar este proceso, el pasado 24 de mayo, Aenor presentó los resultados del seguimiento como muy satisfactorios, según la compañía. "La entidad certificadora también ha destacado la adecuada implantación de la gestión conjunta en temas de medio ambiente y calidad de los centros productivos de la compañía en el Campo de Gibraltar", detallaron.
En palabras del director de la refinería Gibraltar-San Roque, Ramón Segura, "este resultado es un hito para Cepsa San Roque, fruto del esfuerzo y el trabajo de todos los equipos involucrados en este proyecto. Supone un cambio significativo en cuanto al sistema de gestión, con el objetivo de la mejora continua de los parámetros ambientales, la optimización de los recursos y la eficiencia energética de nuestros procesos".
Cepsa posee certificaciones de medio ambiente, seguridad y calidad para todas sus actividades que renueva periódicamente, como la reciente auditoría para la renovación del sello OHSAS 18001 en la refinería La Rábida (Huelva).
Además, dentro de su política de transparencia, elabora y difunde anualmente una memoria de sostenibilidad ambiental para todas sus instalaciones. Durante el año 2011 los tres complejos de Cepsa en San Roque (refinería y Cepsa Química) invirtieron 13,5 millones para mejoras medioambientales, siendo el desembolso total del periodo 2009-2011 de 39,7 millones, según datos de la última memoria disponible, la del ejercicio 2011.
También te puede interesar