Cepsa Química deja sin actividad de manera temporal la Línea 3 a la espera de pedidos

La compañía garantiza que la plantilla, 46 personas, no se verá perjudicada por esta decisión

A. Muñoz / San Roque

12 de diciembre 2008 - 01:00

La dirección de Cepsa comunicó a sus trabajadores que ha decidido posponer la fecha de inicio de la campaña de producción de ácido tereftálico purificado (PTA) en la Línea 3 de la planta química de San Roque hasta que la mejora de la demanda así lo requiera, aunque aseguró que la plantilla no se verá afectada. Actualmente trabajan allí 46 personas.

Las causas que aduce la empresa están basadas en las ventas, que no han sido buenas en el último trimestre del año y las previsiones de pedidos indican que tampoco lo serán a principios de 2009. Los almacenes disponen del suficiente stock para hacer frente a los pedidos que pudieran producirse. Además, Cepsa explicó que la coyuntura económica actual de fuerte y rápida incidencia a la baja en el precio de las materias primas provoca que los clientes compren el mínimo imprescindible a la espera precios más bajos en el futuro.

El presidente del comité de empresa de Cepsa Química, Javier Vidal, explicó que la Línea 3, que comenzó a funcionar en 2003, también suele fabricar ácido isoftálico purificado (PIPA), aunque sólo en función de los pedidos. Una vez terminadas las campañas, el proceder habitual es que la línea actúe como refuerzo y fabrique PTA. Esto estaba previsto que se produjera en diciembre, aunque la situación actual ha provocado que la empresa haya decidido no comenzar a producir este último producto y dejar la línea sin actividad temporalmente. Cepsa no ha sabido dar una fecha para que ésta vuelva a funcionar, si bien Vidal aseguró que prevén que los nuevos pedidos no llegarán hasta finales de febrero o principios de marzo.

stats