Coronavirus El Campo de Gibraltar más solidario: el Banco de Alimentos recoge un 40% más que en 2019

  • Ha recaudado casi 140.000 euros entre el 20 de noviembre y el 13 de diciembre, lo que permitirá atender a 21.000 personas durante cinco meses

Voluntarios del Banco de Alimentos, el año pasado. Voluntarios del Banco de Alimentos, el año pasado.

Voluntarios del Banco de Alimentos, el año pasado. / E.S.

Bajo el lema Volvemos con una nueva forma de donar, el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar ha conseguido, con un formato totalmente diferente y adaptado a  las actuales circunstancias, una recaudación de casi 140.000 euros durante la Gran Recogida de Alimentos 2020 llevada a cabo desde el 20 de noviembre al 13 de diciembre. Con este resultado, gracias a la ayuda de toda la comarca, se han superado ampliamente las previsiones iniciales.

Una vez recibida toda la información tras la conclusión de la campaña el pasado día 13, podemos confirmar que con la cifra conseguida, sumada a la previsión de entrada de alimentos por otras vías de donaciones habituales, se asegura la cobertura alimentaria para los más 21.000 beneficiarios actuales durante los próximos cinco meses, lo que nos permitirá llegar con tranquilidad a las próximas operaciones Kilo que están programadas a partir del mes de mayo, si la situación de la pandemia lo permite.

En esta Gran Recogida, que se ha basado en dos líneas de donaciones económicas debidas a las limitaciones impuestas por la actual pandemia, los resultados obtenidos han sido de 121.000 euros, aproximadamente,  procedentes de las donaciones a través de las líneas de caja de los 48 supermercados que han participado,  y 19.000 euros a través de las otras vías habilitadas, como son la página web, bizum y transferencias bancarias. Todos los fondos recaudados durante esta campaña irán destinados íntegramente a la compra de alimentos necesarios por parte del Banco durante los próximos meses, garantizando así el suministro a las entidades colaboradoras.

Con la cifra conseguida se podrán adquirir unos 162.000 kilos de alimentos, registrando un incremento de casi el 40% con respecto a la campaña del año pasado, lo que pone en relevancia la extraordinaria respuesta de nuestra comarca.

El Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar agradece el apoyo y la colaboración que les han prestado a todas las instituciones, a las distintas cadenas de distribución y a todos sus trabajadores/as que durante una semana se han convertido en los protagonistas de este reto, a los medios de comunicación que han sido el altavoz de esta recogida y al mismo tiempo trasladan su "reconocimiento especial a los más de 650 voluntarios/as informativos que han participado durante el fin de semana del 20 y 21 de noviembre".

"Una vez más, muchísimas gracias a todos los donantes de los ocho municipios que han respondido nuevamente a la llamada del Banco de Alimentos con la generosidad, solidaridad y compromiso social que les caracteriza", explica en una nota.

La asociación mantiene habilitadas dos vías de donación para aquellas personas que quieran seguir colaborando, las transferencias a la cuenta ES72 2100 2627 8402 1037 6804, y el código Bizum 00574.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios