Banco de Alimentos | Fechas La gran recogida de alimentos 2020 se reinventa con donativos en las cajas del supermercado

  • Este año no habrá cuestación de víveres en las tiendas por la pandemia, sino la opción de añadir un importe al tique de la compra del 16 al 21 de noviembre

  • Habrá voluntarios en las tiendas para informar de este nuevo sistema

Gran recogida de alimentos 2020

Vuelve la Gran recogida de alimentos que anualmente celebra la Federación Española de Bancos de Alimentos, junto con los 54 Bancos de Alimentos asociados, entre ellos el del Campo de Gibraltar. Esta iniciativa solidaria tendrá lugar del 16 al 21 de noviembre en toda España y con un nuevo formato.

Este año, debido a la pandemia, la recogida se adapta para cumplir con todos los protocolos de garantía sanitaria. Por seguridad, no se recogerán alimentos, sino donativos para comprarlos.

Cómo participar

  • Las personas podrán donar económicamente la cantidad que deseen al pasar por la caja de su tienda añadiéndose al ticket de compra.
  • Se podrá donar en la web www.granrecogidadealimentos.org

Los fondos de toda la recaudación de la campaña irán íntegramente destinados a la compra por parte de cada Banco de Alimentos de los alimentos más necesarios.

La pandemia ha desbordado a la entidad. "Si a comienzos de año atendíamos a un millón de personas, al término del estado de alarma la demanda de alimentos había aumentado en un 30% y ayudábamos ya a 1.500.000 beneficiarios, cuyo número sigue aumentando sin parar… Por eso, los almacenes de los Bancos de Alimentos necesitamos reponer nuestras despensas permanentemente. La Gran recogida alimentos es una inyección rápida y esencial de producto con la que los Bancos de Alimentos contamos todos los años", destaca la entidad.

Cómo hacerse voluntario

Para conseguir el éxito de la campaña, los Bancos de Alimentos necesitan un año más la desinteresada implicación de su principal motor: los voluntarios.

En esta edición los voluntarios serán exclusivamente informativos. Serán formados por los Bancos de Alimentos y, en turnos de 4 horas, se encargarán en los puntos de recogida de informar a los clientes de cómo es la nueva forma de donar.

Los interesados pueden apuntarse contactando con su Banco de Alimentos más próximo o haciendo clic en: https://www.granrecogidadealimentos.org/hazte-voluntario-informativo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios