Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar registra una muerte más por Covid y suma solo cinco nuevos contagios

  • La comarca vuelve a experimentar una importante bajada en los casos activos: 388

  • Los últimos diagnosticados, en La Línea (3), San Roque y Los Barrios

Dos personas aguardan sentadas en un banco con mascarilla. Dos personas aguardan sentadas en un banco con mascarilla.

Dos personas aguardan sentadas en un banco con mascarilla. / Erasmo Fenoy

El Campo de Gibraltar ha registrado una nueva muerte por coronavirus este miércoles. Esta nefasta noticia contrasta con la mejora en el resto de indicadores que maneja la Consejería de Salud sobre la incidencia del virus: la comarca solo ha sumado cinco nuevos contagios y ha bajado el número de casos activos tras contabilizar 69 nuevos curados.

La estadística negra del Covid-19 deja ya 49 fallecidos desde el inicio de la pandemia, 27 de ellos en Algeciras, la localidad de la comarca con mayor incidencia. La Junta no ha contabilizado nuevos ingresos por lo que se mantienen los 161 enfermos que han requerido ser hospitalizados en algún momento y los 27 ingresos en total en la UCI.

Con los cinco nuevos contagios de este miércoles, el Campo de Gibraltar alcanza un total de 1.994 casos detectados desde marzo -al filo ya de los 2.000- y eleva el recuento de curados a 1.557 tras el importante incremento de 69 personas más. Esta diferencia positiva, tendencia en los últimos días tras un septiembre en negativo, ha logrado que la curva en la comarca vuelva a descender: así pues, los casos activos de Covid-19 ha descendido desde el pico de los 756 que registró la Consejería de Salud y Familias el pasado viernes 18 de septiembre hasta los 388 actuales.

La tasa de incidencia en la comarca es de 736 por cada 100.000 habitantes, aunque las poblaciones de la comarca mantienen tasas de diagnosticados por PCR muy lejanas de las que el Ministerio de Sanidad y la Junta de Andalucía han establecido como corte para endurecer las medidas e incluso volver al confinamiento, los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.  

Los cinco nuevos contagios se han producido en La Línea (3), Los Barrios (1) y San Roque (1). Algeciras, el municipio de la comarca más castigado, ha aprovechado este día de tregua para mantenerse en un total de 892 casos detectados. Le siguen La Línea (532), Tarifa (190), San Roque (182), Los Barrios (137), Jimena (33), Tesorillo (15) y Castellar (13).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios