Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar reduce a más de la mitad los casos activos de coronavirus en 15 días

  • La comarca entra en el primer fin de semana de octubre con 365 personas enfermas, 6 de ellas en el último día, uno de los menos virulentos desde marzo

Personas con mascarillas en la Plaza Alta de Algeciras Personas con mascarillas en la Plaza Alta de Algeciras

Personas con mascarillas en la Plaza Alta de Algeciras / Nacho Marín

El Campo de Gibraltar ha logrado reducir en los últimos 15 días en más de la mitad el número de casos activos de coronavirus. La comarca entra en el primer fin de semana de octubre con 365 personas que están atravesando la enfermedad, siete más que el jueves pero 391 menos que el viernes 18 de septiembre, cuando alcanzó un pico de 756.

Las ocho poblaciones del distrito sanitario suman desde que comenzó la pandemia 2011 contagios, solo 6 de ellos en las ultimas horas, lo que supone uno de los días menos virulentos de los últimos siete meses y hace intuir un receso en el avance del virus.

En las últimas dos semanas se han diagnosticado en la comarca 274 personas, una media de casi 20 diarios, mientras que en los últimos siete días se ha confirmado la enfermedad de 80 pacientes, casi la mitad al día (11,4).

La tasa de incidencia general de la comarca sigue siendo elevada (742,4 por cada 100.000 habitantes), pero es baja si se atiende a los datos de las últimas dos semanas, donde alcanza los 101,2, muy lejos de los 500 que las autoridades han marcado para establecer restricciones a fin de evitar un colapso del sistema sanitario.

En las últimas 24 horas una persona ha tenido que ser ingresada por el Covid-19, lo que sube a 162 las que han necesitado pasar por los centros hospitalarios de la comarca, 28 de ellas en las unidades de cuidados intensivos.

El número de curados (1.596) y el de fallecidos (50) se mantiene inalterable desde el jueves.

Por municipios, en Algeciras se han confirmado ya 907 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, los seis de las últimas horas en la comarca. En La Línea el total es de 535 y el resto de municipios sigue igual que el jueves: en San Roque se han contabilizado 182 positivos desde marzo; en Los Barrios, 137; en Tarifa, 190; en Jimena, 33; en Castellar, 13; y en Tesorillo, 15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios