Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar suma otra muerte y sobrepasa los 2.000 contagios de coronavirus

  • En los últimos 14 días se han registrado 297 contagios en la comarca

Trabajos de desinfección en La Línea Trabajos de desinfección en La Línea

Trabajos de desinfección en La Línea

El Campo de Gibraltar suma otra muerte debida al coronavirus. Según los datos publicados hoy por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, una persona más ha fallecido en Algeciras a causa de la Covid y son ya 50 en total las que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia en la comarca (28 en Algeciras). 

En cuanto al número de contagios, el Campo de Gibraltar sobrepasa la barrera de los dos millares: 2.005 personas han sido diagnosticadas desde marzo, once más que ayer miércoles; 297 de ellas en los últimos 14 días. De ellas, 161 han tenido que ser hospitalizadas, 28 de ellas en las unidades de cuidados intensivos. Estas han sumado un nuevo paciente en las últimas 24 horas.

De nuevo en esta jornada se contabiliza un buen número de enfermos recuperados, 40 más, de forma que 1.597 personas se han sobrepuesto ya a la enfermedad. El número de casos activos queda así en 358, siguiendo la tendencia de descenso de los últimos días.

Por municipios, en Algeciras se han confirmado ya 901 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, nueve en el último día. En La Línea el total es de 534, dos en las últimas 24 horas. 

El resto de los municipios permanecen igual que ayer. En San Roque se han contabilizado 182 positivos desde marzo; en Los Barrios, 137; en Tarifa, 190; en Jimena, 33; en Castellar, 13; y en Tesorillo, 15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios