EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Crisis sanitaria

El Campo de Gibraltar suma 12 fallecidos y 50 hospitalizados por coronavirus

Trabajadores sanitarios, en una ambulancia en el Campo de Gibraltar. Trabajadores sanitarios, en una ambulancia en el Campo de Gibraltar.

Trabajadores sanitarios, en una ambulancia en el Campo de Gibraltar. / Erasmo Fenoy

El Campo de Gibraltar suma este sábado 50 casos de infectados por coronavirus en los hospitales de la comarca, 12 menos menos que el jueves. Trece de estas personas se encuentran ingresadas en las unidades de cuidados intensivos al presentar un estado de mayor gravedad.

En el hospital Punta de Europa hay 44 personas ingresadas, 9 de ellas en la UCI. En el caso del hospital de La Línea, son 6 los hospitalizados, 4 de ellos en cuidados intensivos.

El centro hospitalario algecireño ha dado ya 8 altas domiciliarias y el linense, 6. Se trata de personas que, aunque no estén curadas del todo, presentan una mejoría que les permite culminar la recuperación en sus casas. 

En total, los hospitales campogibraltareños han registrado desde el principio de la pandemia 12 fallecidos, 11 de ellos en Algeciras y uno en La Línea. 

En el total de la provincia, los casos positivos por coronavirus continúan aumentando aunque lo hacen a un ritmo estable: si el jueves se contabilizaron 52 y el viernes 57, este sábado la cifra se reduce a los 42 según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias.

La provincia ronda ya los 800 afectados, 796 en concreto, de los que 345 han requerido algún tipo de hospitalización, 48 están ingresados en la UCI de algunos de los hospitales y 27 personas han fallecido. Importante por otro lado, y esperanzador, el número de pacientes curados (62 en esta jornada), que crece de manera significativa con respecto a los 28 casos del viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios