EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus El Campo Gibraltar desescala adecuadamente

  • La comarca sigue sin registrar nuevos positivos en la fase 1 y se mantiene en 283 casos detectados

Incremento de contagios en la provincia de Cádiz. Incremento de contagios en la provincia de Cádiz.

Incremento de contagios en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

El Campo de Gibraltar ha entrado en la fase 1 de la desescalada con dos días sin nuevos contagios detectados. La estadística que ofrece la Junta de Andalucía se mantiene estable y este martes la comarca presenta las mismas cifras que los dos días anteriores: 283 contagios en total, 184 curados y 33 personas que han perdido la vida por el virus desde que se registra la pandemia.

Estos datos halagüeños seguramente sufrirán alguna modificación este miércoles día 13, ya que los miércoles es cuando se suelen reajustar las estadísticas totales con las pruebas pendientes del fin de semana (test y PCR). En cualquier caso es una excelente noticia que el Covid-19 se mantenga a raya en el Campo de Gibraltar en estas primeras horas de la fase 1 hacia la nueva normalidad.

La comarca, que en los últimos 14 días ha sumado 34 contagios tras el aumento del número de test, sigue con Algeciras como el municipio con más casos registrados (174), seguido por La Línea (31), Los Barrios (27), Tarifa (21), San Roque (20) y Jimena (4), como localidades con más de un caso.

En el segundo día de la fase 1 de la desescalada, los datos de contagios en la provincia de Cádiz hablan de un positivo menos en la provincia que ayer. Un hecho que se explica por la corrección de los datos que se realiza a diario, tal y como advierte el Gobierno andaluz en sus comunicados, que se puede producir por diferentes aspectos que afectan a su recogida. De esta forma, este contagio que se descuenta se puede haber producido por la confirmación de un falso positivo, un error en la actualización de datos o la asignación de este caso a otra provincia ya que lo que se tiene en cuenta es el domicilio del centro de salud que tiene asignado cada paciente.

Así, el total de infectados en la provincia se sitúa 1.449 si se tienen en cuenta los sintomáticos y los asintomáticos. Por su parte, el número de casos confirmados con pruebas PCR se mantiene en 1.232. Los hospitalizados también restan un paciente y se quedan en 566 en total, mientras que en la actualidad son 57 los que aún permanecen en algún centro sanitario, 13 de ellos en la UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios