Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar enlaza su quinto día sin contagios por coronavirus y tiene 8 casos activos

  • La Consejería de Salud y Familias contabiliza un nuevo curado

El centro de salud del Saladillo, en Algeciras. El centro de salud del Saladillo, en Algeciras.

El centro de salud del Saladillo, en Algeciras. / Erasmo Fenoy

El Campo de Gibraltar ha enlazado este jueves su quinto día sin nuevos enfermos por coronavirus. La comarca mantiene intactas las cifras de contagios desde que el pasado lunes entró en la fase 3 de la desescalada, lo que significa que contabiliza 328 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 14 de ellos en los últimos 14 días. 

Además, este jueves, según los datos que ofrece a diario la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, una persona más ha logrado curarse -ya van 286- lo que deja el número total de casos activos en la comarca en ocho. Esto supone menos de la mitad de los que había el pasado sábado. 

Algeciras es la localidad con una mayor incidencia del virus con 190 casos confirmados, de los que cuatro lo fueron en los últimos 14 días, y 19 defunciones. La enfermedad ha afectado a 45 personas en La Línea, a 31 en Los Barrios; a 26 en Tarifa; a 24 en San Roque y a 12 en Jimena. Los datos de la Junta siguen sin contabilizar positivos ni en Castellar ni en San Martín del Tesorillo, pese a que el Ayuntamiento de este municipio ha confirmado uno y el Ayuntamiento de Jimena informó de que dos positivos que se le atribuyen corresponden realmente a personas residentes en esas localidades.

Provincia

La incidencia del coronavirus en la provincia marca registros mínimos y en la última semana, según los datos facilitados por la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, son apenas cinco los nuevos positivos en la provincia y otras dos las muertes, haciendo un total de 161 fallecimientos relacionados con el virus. Dos de los contagios fueron diagnosticados mediante prueba PCR -uno de ellos comunicado este jueves- y los tres restantes por test rápidos. 

La cifra de curados, en cambio, crece exponencialmente y son más de 200 los gaditanos dados de alta en los últimos siete días. Este jueves se sumaron 45, más de la mitad de las registradas en Andalucía (83), y ya son 1.258 las personas que han logrado vencer al coronavirus en la provincia. Solo siete casos permanecen activos en los hospitales de Cádiz y bajan a cuatro los pacientes en UCI afectados por la Covid-19, aunque la provincia suma un nuevo ingreso al total, que es ya de 588.
Made with Flourish

En España continúa la tendencia positiva y son ya tres los días consecutivos sin muertes de pacientes con coronavirus. La cifra total de decesos sigue en 27.136, 32 de ellos con fecha de defunción en la última semana. En cuanto a los nuevos contagios, la Comunidad de Madrid acumula casi la mitad de los diagnosticados por PCR en la jornada previa, 156 en total y que elevan a 242.707 el número de positivos registrados en el país. Sólo 151 personas con Covid-19 han requerido de hospitalización en los últimos siete días, diez de ellos en UCI. 

En Andalucía, según los datos del Gobierno andaluz, se registraron diez nuevos positivos por PCR en las últimas horas, con un total de 12.820 casos diagnosticados desde el inicio de la pandemia. Salud informa también de un fallecimiento, concretamente en Jaén, y casi un centenar de curados (83), siendo ya 14.405 los andaluces que han logrado superar la enfermedad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios