Coronavirus El Campo de Gibraltar acumula 84 contagios y 66 curados desde el fin de semana

  • La comarca solo ha registrado un hospitalizado más pero los casos activos se acercan a 700

  • Algeciras (35) y La Línea (30), los dos principales focos de contagio

Una sanitaria, en los aledaños del Punta Europa. Una sanitaria, en los aledaños del Punta Europa.

Una sanitaria, en los aledaños del Punta Europa. / Erasmo Fenoy

El Campo de Gibraltar ha acumulado 84 nuevos contagios de coronavirus desde el fin de semana hasta este lunes. La comarca, que también ha registrado 66 nuevos curados, ha superado la barrera de los 1.500 casos detectados de la Covid-19 desde que comenzó la pandemia.

La última actualización de los datos que ofrece la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía eleva a 1.573 los positivos detectados en total en el Campo de Gibraltar y a 835 las personas que ya han logrado vencer al virus. El número de casos activos se acerca a los 700 (697). 435 de esos casos han sido diagnosticados en las dos últimas semanas -la del gran repunte en la comarca- y 149, en los últimos siete días.

Los hospitales de la comarca solo han ingresado a un paciente desde el fin de semana, por lo que la cifra total de ingresados por Covid sube a 144 personas. 26 de ellas pasaron por la UCI, las mismas que el pasado viernes. El número de fallecimientos por el virus sigue cifrado en 41, después de que en la última semana Salud no haya contabilizado ninguna muerte por esta incidencia.

Algeciras ha encabezado el número de contagios con 38 nuevos positivos desde el viernes que sitúan el total de casos en 629. La ciudad con mayor incidencia del Campo de Gibraltar, que ha contado con 21 fallecimientos, ha sumado 181 positivos en los últimos catorce días.

La Línea ha saldado el fin de semana con 30 nuevos casos de la Covid para un total de 472 desde que comenzó la crisis. Son 145 las personas que se han contagiado en las dos últimas semanas. El resto de positivos acumulados desde el viernes corresponden a: seis casos en Los Barrios (115 en total), cinco en San Roque (157) y otros cinco en Tarifa (155).

Jimena (25), Castellar (12) y San Martín del Tesorillo (8) se mantienen con las mismas cifras que el viernes después de haber superado el fin de semana sin nuevas incidencias detectadas por Salud.

Andalucía, por su parte, ha registra este lunes una nueva bajada en el ritmo de contagio diario de coronavirus confirmados por PCR con un total de 645 casos, 95 menos de los registrados este domingo. Andalucía contabiliza seis fallecidos en las últimas 24 horas (tres en Córdoba, dos en Granada y uno en Almería) tras no sumar ninguno la víspera por vez primera desde el 20 de agosto.

La provincia de Cádiz ha sumado este lunes 62 nuevos casos. Tres de ellos han necesitado hospitalización, por lo que la cifra total de ingresados en los hospitales gaditanos es en la actualidad de 115, 17 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Además, 24 personas se han curado de esta enfermedad.

En cuanto a la situación de los brotes, la Junta de Andalucía no ha informado de cambios en ninguno de los tres focos localizados en El Puerto en la residencia Centro Puerto Luz Resort, el Centro de Discapacitados Afanas-Santa Beatriz y la Residencia Afanas Virgen de los Milagros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios