Campo de Gibraltar La Cámara de Comercio destina 1.100.000 euros a apoyar la digitalización empresarial

  • El presidente de la organización, Carlos Fenoy, anuncia la creación de una oficina de asesoramiento y formación para pymes

  • La convocatoria para el programa de Ciberseguridad quedará abierta el día 24

Carlos Fenoy, presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, en rueda de prensa

Carlos Fenoy, presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, en rueda de prensa / E. S.

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar destinará 1.100.000 euros a apoyar la digitalización, la innovación y la sostenibilidad empresarial en 2021 en su demarcación. Se trata de un paquete de programas de apoyo a la competitividad empresarial cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Diputación Provincial a través de los fondos encuadrados en el Plan DipuActiva.

El anuncio ha sido realizado este miércoles por el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy. “La innovación y la digitalización son factores claves para la actividad empresarial, fundamentalmente ante una coyuntura sanitaria como la actual, en la que la necesidad de incorporarse a estos procesos se ha acelerado. Con estos programas de apoyo a pymes y autónomos esperamos actuar como palanca para la reactivación económica destinando más de un ochenta por ciento de estos fondos a promover la inversión empresarial en la comarca”, ha explicado.

Asimismo ha querido agradecer el compromiso de la Diputación en la puesta en marcha de estos proyectos. “Gracias a FEDER y a la colaboración de Diputación, la Cámara consigue que estos fondos tan necesarios lleguen de forma directa a las empresas”, ha apuntado.

En el transcurso de su intervención, ha desgranado que los programas que contemplan ayudas directas a la inversión empresarial son Innocámaras, TICCámaras, Ciberseguridad, Competitividad Turística y el programa de Sostenibilidad, abriendo este miércoles su convocatoria los tres primeros proyectos mencionados.

Mención aparte ha recibido el programa de Sostenibilidad. “Se trata de un proyecto que arrancamos este ejercicio y que está destinado a favorecer la adopción de valores relacionados con una gestión responsable en la empresa y alineados con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Mostraremos a la empresa que la sostenibilidad es rentable y que supone un nuevo reto que debe incorporar en sus estrategias de negocio. A través del programa apoyaremos a pymes y autónomos en la implantación de proyectos relacionados con la eficiencia energética, la promoción de planes de responsabilidad social empresarial o que supongan la incorporación de criterios de economía circular”, ha explicado.

Por último, Fenoy ha querido anunciar la puesta en marcha de una oficina Acelera Pyme en la comarca. “Esta iniciativa no conlleva ayudas directas pero será un revulsivo para apoyar la transformación digital de las empresas de nuestra demarcación. Con este proyecto, la Cámara dispondrá de una oficina especializada para prestar servicios de asesoramiento, formación y sensibilización que dirija a las empresas en su camino hacia la economía digital”, ha referido.

Apertura de convocatorias

“Las pymes y autónomos de nuestra demarcación podrán presentar su solicitud de forma telemática para acogerse a los programas Innocámaras y TICCámaras. El programa de Ciberseguridad quedará abierto a partir del 24 de marzo”, ha anunciado durante su intervención.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio ha querido referirse a las novedades en la evaluación de solicitudes que afectará a los programas Innocámaras y TICCámaras. “En este ejercicio, ya no será por orden cronológico de entrada, sino por el orden que resulte de un sorteo realizado ante notario transcurrido el plazo de cinco días hábiles establecidos para la presentación de dichas solicitudes, siempre en formato telemático”, ha recordado Fenoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios