Calvente critica el alarmismo de LBSSP con el kitesurf en Palmones
los barrios
La concejal de Turismo, Isabel Calvente, contestó ayer a las declaraciones de la agrupación Los Barrios Sí se Puede (LBSSP) con el asunto del kitesurf en la playa de Palmones. "Me parece lamentable que ahora algunos quieran hacer política alarmista y confundir con este tema a los vecinos de Palmones. Les pido que se dejen de crear alarma social ante suposiciones que ellos mismo las provocan", añadió Calvente, quien señaló que "desde este equipo de gobierno llevamos trabajando desde hace meses en buscar la mejor solución para conciliar el baño y este deporte en nuestra playa.
La edil aseguró que se tiene en cuenta la normativa y se va a respetar, tanto las ordenanzas municipales como las medioambientales y la de otras administraciones. "Hay que dejar claro que la propuesta que nos presenten los kitesurfistas se estudiará, solo pedimos a Los Barrios Sí se Puede que nos deje trabajar. Esta propuesta que se ha puesto en marcha en otras playas y donde se ha conciliado el uso entre bañistas y kitesurfistas", apuntó.
El PSOE, por su parte, reclaman a la concejal que "haga públicos estudios que avalen la práctica de kite en Palmones, si es que existen, para conocimiento de todos los grupos políticos y, sobre todo, la ciudadanía". "Demandamos al equipo de gobierno que apueste por un diálogo sincero y por la transparencia en lugar de la imposición y la manipulación, como hasta ahora", recalcan.
Para los socialistas, "la práctica del kitesurf en la playa de Palmones, tal como la plantea el PA causa más perjuicios que beneficios".
También te puede interesar
Lo último