CSIF exige el arreglo del gimnasio del instituto Baelo Claudia
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, (CSIF) desveló ayer que la dirección del instituto Baelo Claudia ha decidido cerrar el gimnasio. Según indicó el sindicato, técnicos municipales detectaron un posible riesgo para la seguridad del alumnado por los desperfectos que presentan las instalaciones desde el pasado año.
En un comunidado, CSIF contó que la fachada lateral del gimnasio que da a la playa se derrumbó a finales del curso pasado y que las últimas lluvias y temporales han provocado la caída del revestimiento interior. Eso ha agravado las goteras y filtraciones, por lo que la actividad deportiva en su interior no garantiza la seguridad de los estudiantes, según la central.
CSIF recordó que la Junta ya había concedido el año pasado un presupuesto de 150.000 euros, a través del plan OLA, para realizar obras en el centro y que la prioridad, precisamente, era el arreglo del gimnasio. El sindicato instó a la Administración a que resuelva este problema cuanto antes.
"La dirección del centro se ha puesto en contacto reiteradamente con el ISE , por escrito y personalmente, y a día de hoy no se ha hecho nada. A día hoy el gimnasio sigue cerrado, de forma que los alumnos se ven obligados a realizar la gimnasia en el patio al aire libre o en los soportales de entrada al centro", lamentó.
También te puede interesar