La CGT lleva a Sanidad los daños en la techumbre del almacén municipal
El sindicato sostiene que las placas contienen amianto, un material dañino para la salud
El sindicato CGT ha denunciado ante las autoridades de Salud Laboral la precaria situación del almacén municipal de Los Barrios al considerar que el deterioro de la techumbre puede suponer riesgos para la salud de los trabajadores. La principal deficiencia que han puesto en conocimiento de la administración radica en que las placas del techo contendrían amianto, un material que en caso de fractura desprende partículas microscópicas dañinas para la salud y cuyo uso ya está prohibido pero que está presente en numerosos elementos antiguos.
Los delegados de esta central en el comité de empresa presentaron ayer la documentación en la zona administrativa del hospital Punta Europa y han sido citados para una reunión técnica en los próximos días con el fin de profundizar en la denuncia.
Además, la central sindical también considera que hay riesgos para los trabajadores que tienen su centro de trabajo en el almacén por la existencia de filtraciones de agua que llegan hasta el sistema eléctrico así como el almacenaje inadecuado de elementos combustibles junto a gases. "La maquinaria que se emplea en talleres de corte tampoco están en condiciones idóneas. Faltan medidas de seguridad. Pedimos información hace seis meses sin obtener respuesta del Ayuntamiento", explicó Luis Gallardo, delegado de este sindicato.
También te puede interesar
Lo último