CCOO da por suspendida la negociación del nuevo ERTE en Ociosur

Redacción Los Barrios

23 de octubre 2015 - 01:00

El sindicato Comisiones Obreras dio ayer por suspendida la negociación del segundo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en Ociosur, la concesionaria de la piscina municipal de Los Barrios, al estimar que existe una indefinición por parte de la empresa a la hora de la continuidad del ERTE precedente, que la empresa aplica desde el pasado abril.

El sindicato, a su vez, reclamó que se paralice el proceso hasta que se resuelvan las actuaciones emprendidas por el Consistorio para la intervención de la concesión (trámites que están en marcha) por ser esta, según CCOO, una vía de solución al conflicto laboral y que permitiría, a su vez, abrir de nuevo las instalaciones.

"La dirección de Ociosur pretende retorcer la ley poniendo en marcha un nuevo expediente sin dar por finalizado el anterior, lo que dejaría a los trabajadores afectados sin poder ejercer su derecho a cobrar las prestaciones por desempleo", apuntó el portavoz de la federación de Servicios a la Ciudadanía, Miguel Alberto Díaz. El sindicato sostiene que el primer ERTE contemplaba la suspensión total de varios contratos de forma que, si se aplicara otro sin cerrar antes éste, los trabajadores que pasaran a media jornada no podrían completar sus prestaciones por desempleo (algo previsto en los expedientes parciales).

"En una asamblea de la plantilla, los trabajadores han acordado suspender las conversaciones con la empresa, conminarles a que se vayan y que dejen vía libre a un proyecto de gestión que permita salvar los puestos de trabajo y recuperar el servicio que se venía prestando a los usuarios", destacaron.

El sindicato recordó que como consecuencia del cierre de la piscina por Ociosur a falta de meses para que se extinga su concesión (en marzo de 2016) se crea un perjuicio no sólo a los trabajadores, también a los vecinos.

stats