Campo de Gibraltar

CCOO insta al Gobierno a mantener la OPE 2020

  • El sindicato "lamenta la desafortunada" petición del presidente de la Junta para que se suspenda

  • "Pone en riesgo miles de puestos de trabajo", sostiene

Vehículos hacen cola para embarcar en el puerto de Algeciras durante la OPE 2019 Vehículos hacen cola para embarcar en el puerto de Algeciras durante la OPE 2019

Vehículos hacen cola para embarcar en el puerto de Algeciras durante la OPE 2019 / Erasmo Fenoy

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha hecho público este domingo un comunicado en el que solicita al Gobierno de España que mantenga e intensifique los preparativos de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2020. CCOO “lamenta las desafortunadas declaraciones del presidente de la Junta de Andalucía” Juanma Moreno, quien ha solicitado que se suspenda la OPE de 2020 “porque no se dan las circunstancias ideales” de garantía sanitaria.

Esta decisión afecta especialmente a los puertos de Algeciras, por el que se desarrolla el 80 por ciento de la OPE, y Tarifa.

“Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, se solicita al Gobierno que siga apostando por la puesta en marcha de la OPE 2020, con la participación y colaboración de los países de procedencia y destino, de cientos de miles de trabajadores y de sus familias, que viniendo de transito pasan cada año por el Estrecho de Gibraltar”, señala el comunicado.

“Esta organización sindical manifiesta, que dada la situación creada con el Covid-19, se deben de extremar las medidas de seguridad sanitaria a nivel internacional, tal como se está planteando con el sector turístico, con la diferencia que estos ciudadanos tan solo vienen de paso”, agrega.

“En nombre de FSC CCOO, su responsable comarcal Miguel Alberto Díaz, lamenta la falta de sensibilidad del presidente de la Junta de Andalucía, para con un sector como el de transporte maritimito de pasajeros que está sufriendo de lleno las consecuencias de falta de actividad, proliferando los Ertes que afectan a cientos de trabajadores y que puede ser letal para el empleo, la continuidad de las empresas y autónomos”, abunda.

“Igualmente animamos a las comunidades portuarias, de puertos como los de Algeciras, Málaga, Almería, Ceuta, Melilla, Tarifa o Motril, a seguir trabajando en los preparativos de la reactivación de las operaciones del transporte de pasajeros en el Estrecho, por lo que significa desde el punto de vista humanitario, social y económico”, finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios