Brindan un emotivo homenaje a la asociación de Torreguadiaro

El alcalde, José Vázquez, elogia a Natalia Pomares a quien entrega un pergamino para expresarle el reconocimiento del pueblo y del Ayuntamiento sanroqueños

El alcalde de San Roque felicita a Natalia Pomares en el acto celebrado en Torreguadiaro.
El alcalde de San Roque felicita a Natalia Pomares en el acto celebrado en Torreguadiaro.
Redacción / San Roque

San roque, 24 de agosto 2008 - 01:00

La Plaza Encarnación Sánchez Navarro de la barriada de Torreguadiaro acogió el homenaje que el Ayuntamiento rindió a la Asociación de Jubilados Pescadores y a la "abuela de Torreguadiaro", Natalia Pomares. Asimismo, se descubrió un monolito que incluye una reseña histórica sobre la barriada.

El acto, que organizaban las delegaciones de Participación Ciudadana y Cultura, fue muy emotivo y se desarrolló ante numerosos vecinos y con la presencia de diversos concejales de la Corporación. La presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Pescadores, Catalina Carrillo, recogió una estatuilla que representa la torre caída, símbolo de la barriada, mientras que a Natalia Pomares se le entregó un pergamino en el que se expresa el reconocimiento del pueblo y del Ayuntamiento sanroqueños.

En la mesa presidencial estuvieron el alcalde de la ciudad, José Vázquez, acompañado por los ediles Juan Carlos Galindo, Juan José Guillén y Rosa Macías.

El primer edil recordó que es visitante asiduo de Torreguadiaro "desde hace 40 años", y que en ese tiempo ha tomado "cariño" a sus gentes y al entorno de la barriada.

Señaló que "Torreguadiaro no es lo que era antes", una pequeña aldea de pescadores, sino que se ha convertido "en la zona del municipio que tiene mayores posibilidades de desarrollo". A pesar de los cambios, pidió a los vecinos que "no perdáis vuestra condición de población humilde y acogedora. Son unos valores quizás no cuantitativos, pero dan un enorme prestigio". En cuanto a los reconocidos, dijo que "estamos muy agradecidos a vosotros, los mayores, por todo lo que habéis hecho por esta tierra" y calificó como "muy sabias" las palabras que le dijo Natalia Pomares, para la cual "hace más el que quiere que el que puede". Juan José Guillén se detuvo en la personalidad de Natalia Pomares, de la que dijo que " es una vecina participativa para la que vivir significa seguir aprendiendo" y "es capaz de enseñar como se puede ser una chiquilla a los 86 años".

Con este acto, la Corporación Municipal cubrió la deuda pendiente que tenía con esta barriada, donde en el año 2006 no se celebró por diversas circunstancias el acto protocolario correspondiente al proyecto Identidad de San Roque. La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Torreguadiaro Pescadores comenzó su andadura en abril de 1996. Su dos primeros presidentes, ya fallecidos, fueron Simón Ramírez Granados y Diego García Domínguez, y desde octubre de 2003 ocupa el cargo Catalina Carrillo Peña, conocida por los vecinos como Catrini.

stats