Campo de Gibraltar

La Bahía de Algeciras, vista desde el espacio

  • Dos satélites del Programa Copérnico toman imágenes espectaculares de parte de la comarca

La Bahía, vista desde el espacio La Bahía, vista desde el espacio

La Bahía, vista desde el espacio / Programa Copérnico

Los puertos de Algeciras y de Gibraltar, las industrias de San Roque y de Los Barrios, La Línea y hasta las aguas azuladas de Cala Arena como si fuera una enorme piscina. El Programa Copérnico hizo públicas ayer dos espectaculares imágenes de la Bahía de Algeciras tomadas desde dos satélites que ofrecen una perspectiva única de buena parte del Campo de Gibraltar.

Copérnico se define como “el programa de observación de la Tierra más ambicioso de la historia, diseñado para proporcionar información precisa, actualizada y de fácil acceso para mejorar la gestión del medio ambiente, comprender y mitigar los efectos del cambio climático y garantizar la seguridad ciudadana”. Es el instrumento de la UE para la Vigilancia Mundial del Medio Ambiente y la Seguridad, antes conocido como GMES.

para portada para portada

para portada

Esta iniciativa está liderada por la Comisión Europea (CE), en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA). La ESA es la responsable de coordinar la distribución de los datos recogidos por más de 30 satélites, mientras que la Agencia Europea del Medio Ambiente (EEA) se encarga de la información recopilada por sensores en tierra o aerotransportados.

Las dos imágenes publicadas por Copérnico provienen de los satélites Sentinel 1 y 2. El primero es capaz de observar la superficie de la Tierra en cualquier condición meteorológica, de día o de noche. El segundo toma imágenes ópticas de alta resolución para monitorizar la superficie del planeta. La Comisión Europea está a cargo de la iniciativa en nombre de la Unión Europea, definiendo los requisitos y gestionando los diferentes servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios