BNP Paribas inicia la subasta de 27 parcelas en Atlanterra

El precio de salida del total de los lotes de suelos de uso residencial, asciende a 14,5 millones, el 50% del valor del mercado

Redacción Tarifa

02 de junio 2015 - 01:00

La consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate inició ayer la comercialización mediante proceso de subasta de un total de 27 suelos en el área residencial de Atlanterra, dentro del término de Tarifa. El precio de salida del total de los lotes asciende a 14,5 millones de euros, aproximadamente el 50 % del valor estimado de mercado.

La consultora informa que se trata de la subasta número 154 y se desarrollará en la modalidad de sobre cerrado ante notario y finalizará el próximo 18 de junio a las 12:00 horas.

Los lotes que componen la subasta son un total de 22 parcelas destinadas a uso residencial y terciario en SA-1 Cabo de la Plata y cinco fincas rústicas en El Cortijo El Moro, todos ellos propiedad de la concursada Claudia Zahara 22, S.L.

Entre las parcelas, 17 están calificadas para viviendas unifamiliares, tres para viviendas plurifamiliares y dos para uso hotelero y comercial.

El lote más barato es un suelo rústico que tiene un precio de salida de 8.060 euros y el más caro es una parcela calificada para uso residencial plurifamiliar que tiene un precio de salida de 3,87 millones de euros. Las parcelas para uso hotelero o comercial tienen una superficie de 11.700 metros cuadrados y un precio de salida de algo más de tres millones de euros, en un caso, y una superficie de 560 metros cuadrados y un precio de salida de 208.700 euros, en el segundo.

También existen varias parcelas con un precio de salida de 66.600 euros.

A juicio de la consultora, los destinatarios tipo para esta modalidad de producto son promotores y usuarios finales. Para Irene Valbuena, directora de subastas de BNP Paribas Real Estate en España, "esta subasta supone una oportunidad de adquirir una parcela en uno de las zonas turísticas más importante de España en el área residencial de Atlanterra, muy próximo a la Playa de Zahara de los Atunes".

BNP Paribas Real Estate lidera, por número de procesos y nivel de adjudicación, el mercado de subastas en España, en el que inició su actividad en 1998 primero como Gesinar y luego como Atisreal. En 2000 puso en marcha la primera subasta por internet que se organizó en España. Hasta el momento, la consultora ha celebrado 152 subastas.

stats