BNI constituye ante más de 300 empresarios su red en la provincia para hacer 'networking'
La entidad destaca que la cooperación mejora las redes de contactos y opciones de hacer negocio
La organización empresarial BNI (Business Network International) presentó ayer su primer grupo en la provincia de Cádiz, el grupo BNI Desafío Campo de Gibraltar, en un acto al que asistieron más de 300 empresarios tanto de la zona como del resto de la provincia y también de Sevilla, Málaga y Huelva.
En este acto empresarial de networking, celebrado en el Hotel Guadacorte Park, se dio a conocer tanto a este grupo, ubicado en la localidad de Los Barrios, como a BNI y su sistema de marketing "boca a boca" para las empresas. BNI Desafío es el primer grupo empresarial de trabajo con el que cuenta esta organización en la provincia gaditana, donde también se está poniendo en marcha otro grupo en la localidad de San Fernando.
La principal finalidad de la organización BNI es ofrecer un marco estructurado y organizado de trabajo para que empresarios de distintos sectores colaboren entre sí y se apoyen mutuamente para generar más volumen de negocio.
De esta forma, BNI es un procedimiento de trabajo que pretende ayudar a los empresarios y profesionales a desarrollar su actividad comercial mediante el marketing por referencias e incrementar las relaciones y la red de contactos mediante el networking, generando nuevas oportunidades de negocio y relaciones de confianza a largo plazo. Como expuso el director ejecutivo de la región BNI Sur Atlántico, Víctor Javier Elena, "networking no es venir a una reunión para intentar vender, networking significa buscar el crecimiento o desarrollo de nuestras redes de contactos".
Víctor Javier Elena incidió en que el sistema de BNI se basa en el intercambio de "referencias de negocio" entre los miembros de un grupo para así generar nuevas oportunidades. Se trata, dijo, del tradicional "boca a boca" pero con un sistema "reglado y organizado". "Si yo te recomiendo a uno de mis clientes o contactos, y tú consigues cerrar un negocio con él, luego tú querrás hacer lo mismo por mí", señaló.
El director del nuevo Grupo BNI Desafío Campo de Gibraltar, Francisco Arroyal, de la empresa Milenio Corredurías de Seguros, resaltó que el procedimiento de trabajo de BNI se basa en tres pilares básicos: estructura, compromiso y formación. Y aseguró que para él y su empresa estar en esta organización empresarial les ha supuesto mayor visibilidad.
También te puede interesar