Autos Aguirre se plantea dejar el servicio por incumplimiento en los pagos
La empresa Autos Aguirre muestra su discrepancia con el informe aprobado en el último pleno de la Corporación, por el que se decidió dejar de abonar facturas a la sociedad por importe de 25.000 euros. Autos Aguirre considera que se ha puesto en duda públicamente la honestidad de esta empresa, de una manera" totalmente injusta e innecesaria". La entidad considera en un comunicado que es una actuación "arbitraria por parte del funcionario que ha elaborado el informe, desacreditando a los que firmaron y dieron el visto bueno a las facturas -Jefatura Policía Local, concejal, tesorero, interventor-", y sin darle oportunidad a manifestar los errores que contiene el expediente y que a juicio de la entidad, invalida sus conclusiones. La empresa se plantea suspender el servicio que presta actualmente por la cantidad de deuda acumulada, por el continuo incumplimiento de pago y por encontrarse el contrato caducado desde el pasado 15 de julio.
Autos Aguirre sostiene que todas las facturas se corresponden con los servicios prestados. "Los conceptos que según el informe no deben abonarse, se facturaban desde el contrato anterior, tienen el visto bueno, fueron supervisadas y aprobadas sus firmas por la Jefatura de Policía y el concejal de Seguridad Ciudadana. Resulta incongruente que ahora, no se daban pagar las facturas que habían sido validadas, contabilizadas y pagadas por el Ayuntamiento", añade la empresa. Autos Aguirre presta servicios de alquiler de vehículos al Ayuntamiento, en distintas delegaciones desde 1997, "sin que hasta ahora haya existido ningún tipo de incidencia y siendo satisfactorio por ambas partes tanto del servicio prestado, como las relaciones comerciales, prueba de ello es la continuidad en la prestación del servicio a lo largo de más de 12 años".
Tras cumplirse el contrato, el Ayuntamiento publicó un pliego de condiciones que quedó desierto, por lo que se pretende realizar un procedimiento negociado.
También te puede interesar