Campo de Gibraltar

El Puerto mantiene el dispositivo previsto ante una posible apertura de fronteras con Marruecos

  • El Llano Amarillo no se reabrirá como aparcamiento por si fuera necesaria la utilización de ese espacio por la llegada de viajeros hacia el norte de África

Un momento de la OPE 2019 en el Puerto de Algeciras. Un momento de la OPE 2019 en el Puerto de Algeciras.

Un momento de la OPE 2019 en el Puerto de Algeciras. / Erasmo Fenoy

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) continúa su preparación de cara a una posible llegada a los puertos de Algeciras y Tarifa de viajeros con destino el norte de África. El puerto mantiene abierta esta posibilidad a pesar de la decisión de Marruecos de reabrir las fronteras a nacionales y residentes el día 14 con Europa solo por vía aérea y marítima, en este último caso exclusivamente a través de los puertos de Sète (Francia) y Génova (Italia).

El presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, ha confirmado que esta decisión "no ha modificado la línea de trabajo del puerto en cuanto la preparación de la operativa en Algeciras y Tarifa respecto a medios personales, materiales y operativos ante una posible apertura de fronteras con Marruecos en la época estival". Landaluce ha indicado que se encuentra a la espera de mayor concreción e información por parte del ministerio del Interior, autoridad competente en la coordinación de la Operación Paso del Estrecho.

Entre las medidas que conlleva la continuación del trabajo de preparación se encuentra el mantenimiento del Llano Amarillo como zona de espera previa al embarque. El pasado domingo, la zona se cerró como aparcamiento público para realizar los trabajos de adaptación del entorno a los requerimientos de la OPE. Permanecerá cerrado, ha aclarado hoy el Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios