Agua no potable

Aqualia mantiene el reparto de garrafas en La Alcaidesa a la espera de los resultados de los análisis

  • La entrega de garrafas proseguirá en los tres puntos habilitados en la urbanización hasta que los niveles de trihalometanos permitan su consumo

Una mujer recoge dos garrafas de agua en La Alcaidesa, el pasado miércoles.

Una mujer recoge dos garrafas de agua en La Alcaidesa, el pasado miércoles. / Erasmo Fenoy

La compañía Aqualia mantiene el reparto de agua embotellada en la urbanización La Alcaidesa a la espera de los resultados de las analíticas que permitan determinar cuándo volverá a ser calificada como apta para el consumo, analíticas que se repetirán en los próximos días.  

El suministro se mantiene como no apto para beber ni para la preparación de alimentos por parte de la Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía por exceso de trihalometanos. 

La empresa mantiene tres puntos de reparto: la oficina, la EBAP Castillo y la Casa Club del campo de golf. Aqualia seguirá facilitando agua embotellada durante todo el fin de semana a los vecinos afectados.

De esta manera puntos de recogida serán la oficina Aqualia La Alcaidesa (C/ De La Villa Real, nº 1- CC La Hacienda), la EBAP Castillo (Av. De La Hacienda, frente urb. Loma del Rey) y la Casa Club Campo de Golf (San Roque). Los horarios son: de lunes a viernes 9:00–15:00 y de 19:00–20:00; sábado y domingo, de 11:00–13:00.

La empresa insiste en "tranquilizar a los vecinos" acerca de la presencia de trihalometanos en el agua de la red pública. Afirma que el agua del grifo sigue pudiéndose emplear para todos los usos excepto su ingesta y para la preparación de alimentos. Por lo demás, tal como indica la resolución de la Delegación de Salud y Familia, no existe inconveniente sanitario para su empleo en el aseo personal, en la limpieza del hogar o la vajilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios