Hostelería

Antonio Manuel González, un barreño camino de Le Cordon Bleu

Antonio Manuel González. Antonio Manuel González.

Antonio Manuel González. / E. S.

Degustación de las partes del conejo en su salsa con crema de zanahoria y tagarninas de temporada. Es el nombre del plato que Antonio Manuel González García, alumno de la Escuela de Hostelería de San Roque, presenta al quinto Premio Promesas de la Alta Cocina.

El joven barreño ha presentado junto a los 50 preseleccionados para el concurso, un vídeo en el que muestra como se hace su receta, en la que ha tenido el asesoramiento y la opinión de sus profesores de la Escuela de Hostelería. A partir de ahora, se puede votar su receta a través de Facebook.

Los votos obtenidos en la aplicación de esta red social de la página del Premio Promesas de la alta cocina representarán un 15% de la valoración de los candidatos mejor puntuados por los chefs. Las votaciones estarán abiertas hasta el 1 de marzo y el 2 de marzo, el jurado dará a conocer a los finalistas. Sólo los diez mejores se medirán en la final, que se celebrará en Le Cordon Bleu Madrid el próximo 20 de abril de 2017.

La Escuela de Hostelería, que este año cumple medio siglo, muestra su orgullo por tener de nuevo a un estudiante del centro en estos prestigiosos premios y anima desde su página de FacebooK a apoyar al joven barreño. Antonio Manuel González ya ha pasado una primera criba con un centenar de aspirantes.

De todos los seleccionados españoles, nueve forman parte de centros situados en toda Andalucía y compiten por conseguir uno de los diez puestos en la final del concurso. Un jurado profesional, compuesto por los chefs profesores de Le Cordon Bleu Madrid, se encargará de valorar las vídeorecetas presentadas por los candidatos para llegar a la final. En esta edición, los seleccionados han tenido que demostrar su destreza y creatividad a la hora de elaborar una receta propia, partiendo de un producto y una guarnición común: el conejo y las patatas Anna.

El ganador logrará una beca del 100% para cursar un diploma valorado en más de 23.000 euros en Le Cordon Bleu Madrid, mientras que el segundo clasificado podrá estudiar un certificado en la Escuela valorado en más de 8.000 euros a escoger entre las disciplinas de Cocina, Pastelería o Cocina Española. Y para las escuelas, la organización premiará el esfuerzo con una ayuda económica de 1.500 euros, que se entregará al centro del ganador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios