Aljaranda propone premiar a Javier Jiménez Perea
La revista reconoce así sus investigaciones sobre políticas de colonización en el campo andaluz
El consejo de redacción de la revista Aljaranda propone, para su premio bienal de investigación sobre temas tarifeños, al estudioso Francisco Javier Jiménez Perea. "Con una dilatada obra sobre políticas de colonización en el ámbito del campo andaluz, a partir del caso concreto de Tahivilla, Jiménez Perea ha desarrollado una labor divulgativa y un esfuerzo que ahora merecen tal reconocimiento", informó ayer el equipo de gobierno.
Está licenciado en Geografía y ha publicado más de una veintena de artículos en ediciones como las de Aljaranda o Mellaria, abordando cuestiones diferentes que van desde la evolución del comercio y las profesiones en Tarifa hasta los distintos aspectos peculiares de la ciudad de Baelo Claudia como referente del mundo clásico.
El origen de la población de Tahivilla, su fundación como asentamiento prototípico de la colonización en el medio rural, y el posterior desarrollo de esta población han centrado buena parte de su producción. Francisco Javier Jiménez Perea es en la actualidad secretario de organización de la Federación de Servicios Públicos de UGT, compromiso sindical que no le hace abandonar su interés por la investigación histórica.
También te puede interesar