Coronavirus Algeciras registra un nuevo contagio de Covid-19 en las últimas horas

  • El positivo detectado se compensa con un nuevo curado en la comarca, que ya son 335

El acceso principal al Hospital Punta de Europa de Algeciras. El acceso principal al Hospital Punta de Europa de Algeciras.

El acceso principal al Hospital Punta de Europa de Algeciras. / Nacho Marín

El Campo de Gibraltar ha sumado un nuevo caso de coronavirus este miércoles. El positivo se ha registrado en Algeciras, lo que eleva la cifra total de infectados en la comarca desde el inicio de la pandemia a 382. Actualmente, son doce los casos activos de Covid-19 en la comarca tras registrarse un nuevo curado, lo que eleva la cifra hasta los 335.

La comarca ha registrado 14 positivos en las últimas dos semanas, pero la mayor parte de ellos - 12 - se han detectado en los últimos siete días. Desde el inicio de la pandemia, 114 personas han debido ser hospitalizadas por patologías derivadas del coronavirus, dos de ellas en la última semana, mientras que 26 han requerido ingreso en UCI y otras 35 han fallecido.

Por municipios, Algeciras sigue siendo la localidad más afectada, con 234 casos desde el inicio de la actual situación. Le siguen, en número de contagios, La Línea (46 enfermos), Los Barrios (32), San Roque (29 tras el positivo de este martes), Tarifa (27), Jimena (13) y Castellar (1).

A nivel provincial, un total de 1.693 casos de coronavirus están confirmados desde el inicio de la pandemia. De ellos, 1.371 han sido por pruebas PCR, tras sumarse seis contagios en el último balance. En la provincia de Cádiz, ha sido necesario hospitalizar a 606 personas - 3 en la última semana -, 84 han requerido y otras 172 han fallecido debido a la enfermedad.

En Andalucía, son 40 los brotes activos de coronavirus, de los que 32 permanecen todavía en fase de investigación. 19.976 personas han sido diagnosticadas desde febrero, de las que 616 han dado positivo en la última semana. En total, se han necesitado 6.452 hospitalizaciones, 788 ingresos en UCI y han fallecido 1.448 personas en la comunidad autónoma andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios