Campo de Gibraltar

Agaden reclama medidas urgentes para controlar la playa de Bolonia

  • Los ecologistas denuncian la saturación vivida este sábado y piden al Ayuntamiento que regule

Coches y caravanas abarrotan uno de los aparcamientos cercanos a Bolonia. Coches y caravanas abarrotan uno de los aparcamientos cercanos a Bolonia.

Coches y caravanas abarrotan uno de los aparcamientos cercanos a Bolonia. / E. S.

Agaden Ecologistas en Acción ha alertado sobre la saturación de personas y vehículos vivida este sábado en la playa de Bolonia, en Tarifa, cuando el Campo de Gibraltar se prepara para entrar en la fase 3 de la desescalada hacia la nueva normalidad tras el Covid-19.

Los ecologistas reclaman "medidas urgentes" para "la ordenación y regulación" de la conocida playa tarifeña, una de las más visitadas los fines de semana y gran reclamo del turismo. Agaden entiende que lo ocurrido este sábado 6 de junio, aún en la fase 2, debe servir de aviso para lo que puede venir la próxima semana con la posibilidad de viajar entre provincias en Andalucía.

La organización ecologista asegura que ha podido comprobar in situ "la falta de planificación y previsión por parte del Ayuntamiento de Tarifa y autoridades con competencias para anticiparse a un día donde todas las previsiones daban tiempo de playa en esa zona". Agaden habla "la brutal ocupación de coches y la gran cantidad de personas en Bolonia", a pesar de que la comarca sigue con casos activos de coronavirus.

El colectivo recuerda que "hace poco el alcalde anunció la puesta en marcha de una app denominada playas seguras con el objetivo de controlar, avisar y regular los aforos de las playas", una herramienta que Agaden considera urgente y necesaria desde ya "para que los usuarios tengan la opción de acudir o no a aquellas playas donde la distancia de seguridad no se pueda mantener con suficientes garantías".

"Han pasado los días y una vez más las administraciones van tarde y mal, tal y como se ha podido comprobar en Bolonia: aparcamientos saturados, coches en primera línea de playa, atascos y caravanas para salir y entrar y el aforo sin controlar", denuncia.

"Entendemos que en estas circunstancias actuales de alarma sanitaria no es un buen ejemplo la situación vivida este sábado en esta playa", subraya Agaden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios