Campo de Gibraltar

Aficionados y profesionales del toro se citan en Algeciras en defensa del sector taurino

  • El sábado 13 de junio darán un paseo reivindicativo desde la plaza de Las Palomas hasta la Peña Miguelín

El monumento a Miguelín en la Puerta de Feria de la plaza de toros de Las Palomas. El monumento a Miguelín en la Puerta de Feria de la plaza de toros de Las Palomas.

El monumento a Miguelín en la Puerta de Feria de la plaza de toros de Las Palomas. / E.S

Un grupo de profesionales y aficionados a los toros, que no están agrupados bajo sigla alguna ni pertenecen a un colectivo concreto, han convocado un paseo en defensa del sector taurino que se celebrará el sábado, día 13 de junio, a partir de las 19:30 en Algeciras, entre otras ciudades de España.

La convocatoria, que circula por las redes sociales, sigue el lema #tambiénsomoscultura y persigue interpelar a profesionales y aficionados proclamando que "el toreo no se pierde porque unos lo ataquen sino porque quienes lo amamos no lo defendemos".

Numerosos profesionales del mundo taurino, entre ellos algunos del Campo de Gibraltar, están invitando en las redes sociales a participar de una marcha que en Algeciras partirá de la plaza de toros de Las Palomas y concluirá a las puertas de la Peña Miguel Mateo Miguelín. 

Los organizadores recuerdan que hay que seguir las recomendaciones sanitarias, llevar mascarilla y mantener la distancia social de dos metros. 

Esta protesta es paralela a las organizadas en la misma fecha en Sevilla, Valencia, Castellón, Valladolid, Guadalajara, Albacete, Ciudad Real y Murcia y ya ha estado precedida de una similar en Jerez. Hay que recordar que otro grupo de profesionales taurinos ya había convocado un "paseo  reivindicativo" por los alrededores de la Plaza de España de Sevilla el pasado 24 de mayo que acabó siendo pospuesto por los propios convocantes invocando distintas conversaciones "con altas instancias de la Sanidad para Sevilla y provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios