Adjudican por 119.990 euros las obras de mejora del casco histórico
La actuación más importante implica la repoblación de los taludes de las murallas
La mesa de contratación del Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa sevillana Seanto diversos trabajos de embellecimiento del casco histórico de la ciudad, incluidos en el plan Ruta Bética Romana, al que está adscrito el Ayuntamiento. Aunque el presupuesto de licitación era de 150.000 euros, la competencia entre las seis empresas que presentaron sus ofertas antes del 17 de marzo -fecha de finalización del concurso- ha rebajado los costes hasta 119.990 euros, además de reducir el plazo de ejecución de dos meses a tan solo uno y de introducir algunas mejoras en el proyecto inicial.
El principal de los trabajos que Seanto realizará en el centro de Tarifa consiste en la plantación de 806 ejemplares de árboles, arbustos y plantas trepadoras en los taludes anexos al lienzo de la muralla, en el tramo comprendido entre la Calzadilla de Téllez y el paseo María Coronel.
Para ello, además de acondicionar el terreno, se talará la arboleda surgida en las grietas de la muralla y se aplicará herbicida sobre el tocón, para lo cual será necesario recurrir a personal especializado en trabajos en altura. Asimismo, la empresa concesionaria procederá a instalar diversos elementos de cartelería y señalización turística en diferentes lugares de la ciudad.
"El objetivo general es la puesta en valor de los elementos más emblemáticos de nuestro rico casco histórico", ha indicado el alcalde, Miguel Manella, "con el propósito de fortalecer su carácter de centro cívico y comercial, de mejorar su estado general de conservación, y de incrementar aún más el ya alto atractivo turístico".
Así, el alcalde ha encuadrado esta intervención en el marco del programa de rehabilitación del centro de la ciudad emprendido hace cinco años, que ha supuesto la restauración de elementos emblemáticos como el colegio Miguel de Cervantes, la plaza del Miramar, las murallas árabes o los pabellones del castillo de Guzmán el Bueno.
No hay comentarios