Acerinox firma un contrato de 'factoring' sindicado por 370 millones
Acerinox anunció ayer la suscripción de un contrato de factoring sindicado por importe de 370 millones de euros y un plazo de 18 meses. Este contrato se enmarca dentro de la estrategia de Acerinox de reducción del capital circulante permitiendo la utilización recurrente de factoring para su facturación en el mercado europeo, según anunció la compañía.
El Banco Español de Crédito (Banesto) ha actuado como banco agente y estructurador de la operación, en la que han participado además otras ocho entidades financieras y de crédito. "Esta operación, junto a los más de 2.000 millones de euros de líneas de crédito en vigor que tiene el grupo Acerinox, pone de manifiesto la fortaleza financiera de la compañía y el apoyo y confianza de la banca en Acerinox", valoraron.
Acerinox destacó que el nuevo contrato, junto con el apoyo de los proveedores y "el estricto control de existencias", permite mantener muy ajustado el endeudamiento del grupo. De hecho, la deuda financiera del grupo se ha reducido en el último año.
También te puede interesar
Lo último