Campo de Gibraltar

Acerinox aprueba ampliar capital por 117,7 millones para dividendos

  • La junta general de la matriz renueva a cuatro de sus consejeros, entre ellos Manuel Conthe

La junta general de accionistas de Acerinox SA, la matriz del grupo siderúrgico, aprobó ayer una ampliación de capital con cargo a reservas por un importe máximo de 117,76 millones de euros para abonar el denominado como "dividendo flexible". Merced a esta operación, Acerinox entregará a sus accionistas derechos de asignación gratuitos que podrán vender a la compañía o canjearlos por nuevos títulos. En concreto, el valor aproximado de cada derecho de asignación gratuita es 0,45 euros.

En 2014, según la compañía, los accionistas solicitaron un efectivo de 56,13 millones de euros (un 48,62% del total) quedando la cifra total de acciones de la empresa en 261 millones. En 2013 el efectivo solicitado fue de 46,83 millones de euros (43,38% del total), dejando el total de acciones de la compañía en 257 millones.

Los accionistas del grupo también han aprobado la reelección como consejero independiente del expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe. Manuel Conthe, quien se incorporó al Consejo de Administración de Acerinox en 2011, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid e ingresó en el Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado en 1978.

La renovación de quien fuera presidente del organismo supervisor entre 2004 y 2007 ha estado acompañada de la reelección de otros dos consejeros, Pedro Ballesteros Quintana y Yukio Nariyoshi, así como de la ratificación como independiente de George Donald Johnston. De todos éstos, la compañía destaca su amplia trayectoria y experiencia en el mundo empresarial y de la alta gestión en compañías de todo el mundo.

Aparte de estos nombramientos, que se realizan por un periodo de cuatro años, los accionistas han ratificado las cuentas del ejercicio pasado, en el que la matriz registró unas pérdidas de 16 millones (el grupo consolidado obtuvo unos beneficios conjuntos de 136,3 millones).

La junta de accionistas también dio su visto bueno a la designación de la compañía KPMG como auditor de cuentas de Acerinox para el presente ejercicio 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios