La APBA y la Junta se felicitan por la llegada de Wilhelmsen a Algeciras
Ambas instituciones reivindican la mejora de la conexión ferroviaria del puerto
El presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, celebró ayer el "espaldarazo" que va a suponer el traslado de la sede social de la filial española de Wilhelmsen Ships Services, empresa líder en servicios marítimos, a Algeciras.
Morón destacó que "el hecho de que el mayor proveedor de servicios marítimos del mundo instale su sede social en Algeciras es una magnífica noticia", al tiempo que recalcó que es "un espaldarazo más a la excelente labor que viene desarrollando la Autoridad Portuaria algecireña".
"Tratándose de una empresa tan importante como es el caso de Wilhelmsen representa también una clara confirmación del potencial de futuro que los profesionales del sector están viendo en nuestro puerto", indicó Morón, que aprovechó para dar un tirón de orejas al Gobierno: "Una vez más hay que insistir en que a esta decidida apuesta empresarial por el Puerto de Algeciras, la Administración debe corresponder también con una apuesta firme y real, no sólo con anuncios y promesas, por la mejora de nuestra conexión ferroviaria".
Los responsables de la Junta de Andalucía también resaltaron la instalación en Algeciras de la empresa líder mundial de servicios portuarios. El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, se mostró reivindicativo. "Este hecho resalta la absoluta urgencia de que el puerto de Algeciras esté conectado al interior de Andalucía", indicó.
El consejero explicó que esta conexión debe realizarse "a través de la línea Algeciras-Bobadilla y el Corredor Mediterráneo, tanto interior como costero".
El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, también saludó "efusivamente" el traslado de la sede social de la filial española de Wilhelmsen Ships Services e incidió en la importancia de la conexión férrea por la Algeciras-Bobadilla.
"La llegada de un proveedor de esta envergadura expresa la necesidad de tener resuelta la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla. Si junto al número tan importante de empresas tuviéramos capacidad de sacarlo hacia Europa, significaría un salto muy importante en el crecimiento de Andalucía", incidió Jiménez Barrios.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, también mostró su satisfacción por el traslado de la sede social de la empresa a Algeciras y aseguró que "otras muchas empresas seguirán esta estela marcada y se establecerán en la ciudad".
Landaluce señaló que "ya fue una alegría el hecho de que un abogado algecireño me pidiera una reunión con esta empresa de suministros por su interés en establecerse en Algeciras", por lo que "finalmente desarrollen su actividad en el puerto algecireño es todo un espaldarazo".
El regidor el compromiso de Wilhelmsen en querer instalarse en "la ciudad española que más crece en proporción en número de habitantes, en sociedades, autónomos, renta per cápita, y la que tiene mayor pujanza en empleo".
"La llegada de Wilhelmsen se tiene que ir traduciendo también poco a poco en otras realidades para que las empresas se establezcan, aquí porque en el Campo de Gibraltar se dan las circunstancias para que tengan una mejor actividad", aseguró el primer edil algecireño.
También te puede interesar
Lo último