El AMPA del Virgen de la Esperanza acuerda no llevar hoy a sus hijos al centro aún en obras
La delegada provincial afirma que la decisión final es de los padres y es su responsabilidad
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Centro de Educación Especial Virgen de la Esperanza de Algeciras ha decidido, a través de una asamblea extraordinaria, no llevar hoy a sus hijos a las nuevas instalaciones. El acta de la decisión ha sido entregada al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía.
Los padres argumentan que prefieren comenzar las clases en las dependencias antiguas el próximo día 21 antes que acudir a un lugar donde todavía hay operarios trabajando, además del ruido y del peligro, considerando que son estudiantes con minusvalías. Esperan comenzar en el nuevo centro "cuando esté en condiciones".
Asimismo, desde el colectivo de padres aprovecharon para anunciar que ningún partido política se ha puesto en contacto con ellos, por lo que rechazaron el oportunismo de algunos.
La delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara añadió al respecto que la decisión final es de los padres, y es su responsabilidad. La delegada provincial indicó que la Junta no es culpable del retraso de las obras, que se deben a la quiebra de la empresa adjudicataria Begar, lo que hizo necesario realizar un nuevo concurso y contratar finalmente a la empresa Corime. Blanca Alcántara también se defendió de los piquetes de trabajadores en las puertas del centro. "Son trabajadores de empresas contratadas por Begar que no han cobrado, pero nosotros tampoco podemos hacerlo", aseguró e indicó que el juez de lo Mercantil es quien debe decidir quién les paga. Finalmente, aseguró que la obra principal está edificada, el resto se construirá con las clases.
También te puede interesar
Lo último