La AEMET pronostica lluvia en el Campo de Gibraltar tras dos meses sin caer una gota
PREVISIÓN METEOROLÓGICA
La última vez que llovió en la comarca fue el 18 de junio, el Domingo Rociero de la Feria de Algeciras
El nivel de los pantanos del Campo de Gibraltar baja un 20% en solo 70 días
Las primeras lluvias tras dos meses de absoluta sequía podrían llegar al Campo de Gibraltar este domingo, 3 de septiembre, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
Otros portales especializados coinciden con el pronóstico de la Aemet y añaden que las precipitaciones durarán dos o tres días, aunque no dejarán gran cantidad de agua en la zona.
También el domingo bajarán notablemente las temperaturas, quedando las máximas en torno a los 23 grados y las mínimas en 17. La Agencia Estatal de Meteorología pronostica que la próxima semana, en la que comienza el otoño meteorológico, será más fría de lo normal para la época del año.
La última vez que llovió en la comarca fue el 18 de junio, el Domingo Rociero (o Domingo por Sevillanas) de la Feria de Algeciras.
La comarca, bajo situación de sequía
El Campo de Gibraltar ha consumido una quinta parte de sus reservas de agua desde el pasado 1 de junio, cuando comenzó el cuatrimestre de mayor demanda dentro del año hidrológico. El mayor consumo por la temporada estival, la ausencia de precipitaciones y la evaporación son los tres factores sobre los que se asienta esta drástica bajada del nivel.
La comarca permanece declarada en situación de "sequía excepcional severa" desde el 15 de octubre de 2021 en virtud de una Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.
Desde entonces, rige una prohibición del uso de agua potable para baldeo de calles, llenado de piscinas privadas, riego de jardines, parques públicos y privados, campos de golf, lavado de coches fuera de los establecimientos autorizados, uso de fuentes ornamentales que no dispongan de circuito cerrado de agua, duchas y surtidores públicos.
También te puede interesar
Lo último