Crisis sanitaria

El Campo de Gibraltar sigue con 28 personas ingresadas por coronavirus

Un profesional sanitario, en una habitación del hospital Punta de Europa Un profesional sanitario, en una habitación del hospital Punta de Europa

Un profesional sanitario, en una habitación del hospital Punta de Europa / Erasmo Fenoy

Los hospitales del Campo de Gibraltar continúan con 28 personas ingresadas por coronavirus por segundo día consecutivo. Aunque un paciente ha recibido el alta en el centro sanitario de La Línea, donde hay tres enfermos en planta y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), un nuevo ingreso en el Punta de Europa hace que las cifra siga igual. En el hospital algecireño hay 17 personas en planta y siete permanecen en la UCI

El número de positivos en el Campo de Gibraltar ha aumentado según el último recuento de la Consejería de Salud y Familias en siete personas, con los que ya se acumulan 197 casos, con 106 activos después de que 91 personas se hayan recuperado ya de la enfermedad.

Con estas cifras, el porcentaje de curación es elevado en comparación con las medias provincial, andaluza y nacional: el 46,19% de los enfermos detectados se ha curado ya, para un 25,3% en Cádiz, un 29,18% en Andalucía y un 40,41% en el conjunto de España.

El número de fallecidos es de 26, después de que este lunes muriese una de las ancianas de la residencia de la Junta en San José Artesano. 

En la provincia se registra otro día de datos positivos, con 1.161 de casos de coronavirus acumulados (15 más que ayer), ningún nuevo ingreso en la UCI (se mantienen 74) y 11 personas más curadas, alcanzando las 294. El total de hospitalizados es de 494.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios