"Con un trabajo se ve el mundo de otro modo"
adrián pérez gonzález. monitor socio-cultural
Este joven gaditano ha encontrado un empleo estable a final de año en Jerez
Que alguien consiga un empleo por mucho que se diga que la crisis está acabando es algo digno de un truco de magia. De estos sabe mucho Adrián Pérez González, el cual acudió hace un mes a Jerez pensando que lo habían llamado para realizar algún espectáculo de magia, tal y como viene haciendo en los últimos años. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando se vio en una entrevista de trabajo para ejercer de animador sociocultural en Indoor Jerez. No llevaba ni el currículum encima pero la magia existe y Adrián fue contratado.
A sus 24 años se enfrenta a su primer trabajo con estabilidad, con un contrato de 40 horas semanales. Hasta ahora, salvo la magia, donde tiene una cierta reputación, lo más estable había sido una escuela-taller durante dos años poniendo paneles solares en el pabellón del casco histórico. Y ganas y empeño no le ha faltado porque ni recuerda el número de solicitudes de empleo que ha echado: "No me llamaba absolutamente nadie".
La magia le ha dado para ir tirando, pero Adrián Pérez reconoce que necesitaba algo más estable "para ir cotizando".
El final de año ha sido "ideal, el mejor regalo que podía tener". Afirma que sin lugar a dudas "se ve la vida desde otro punto de vista".
Poder contar con un puesto de trabajo es algo muy valioso para un joven que tiene en su entorno más próximo, entre sus amistades, a numerosos desempleados "y algunos que tienen ntrabajo, están sin contrato". Ahora se desplaza todos los días a Jerez con mucha ilusión y con ganas de aprender.
También te puede interesar
Lo último