La primera procesión de 2024 en Cádiz
La cofradía de Humildad y Paciencia inaugura el calendario de salidas con el Niño Jesús de la Pasión, que recorre las calles del centro en la fiesta del Dulce Nombre de Jesús
Oración en el Huerto tampoco procesionará en la Semana Santa de 2024
El siempre intenso calendario de las cofradías gaditanas ha sumado este 3 de enero la primera procesión del año, en esta ocasión por las calles de la ciudad. Al mismo tiempo era también la primera salida procesional de la imagen del Niño Jesús de la Pasión de la cofradía de Humildad, que ya en 2019 fue trasladado al convento de las concepcionistas de Montañés.
Esta primera procesión contaba con la colaboración de varias hermandades, que permitieron que la imagen realizada por Darío Fernández Parra en 2008 amaneciera dispuesta. Lo hacía sobre las andas que la hermandad de Las Penas utiliza cada año para el rosario de la aurora de su Dolorosa, la Virgen de la Caridad; iluminada por cuatro candelabros de madera dorada que cedía la hermandad de la Resurrección de Sanlúcar de Barrameda; y exornada con flores rojas colocadas por Jesús Garrido.
Muchos niños y jóvenes de la cofradía formaron el cortejo que alrededor de las siete y media de la tarde salía desde la iglesia de San Agustín. Y esa media de edad que coincidía con el objetivo de la hermandad de que el culto público a esta imagen del Niño esté promovido y llevado principalmente por los más jóvenes de la cofradía, que también se encargaron de confeccionar la cuadrilla de cargadores que portaba el paso y que tenía al veterano Juan Manuel Manzano cerca ayudando a esa “cantera” para el mañana de los pasos de Humildad y de Amargura.
También había mucho público en la acera, atraído por el incienso y por los cantos navideños del coro de la propia hermandad que estuvo acompañando el andar del Niño Jesús de la Pasión. Muchas familias, muchos pequeños y muchos globos de Cajasol se veían en un casco histórico que ya de por sí en estas fechas es muy concurrido y que anoche completaba su oferta de belenes, conciertos y proyecciones en el Ayuntamiento con esta curiosa procesión que estrena el calendario de 2024 y que nace con vocación de continuidad.
También te puede interesar
Lo último