Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

"Es necesario un cambio; el gobierno de Teófila Martínez está muy gastado"

El candidato de IU a la Alcaldía, Martín Vila, se presenta acompañado de los líderes provincial y andaluz del partido

Martín Vila (a la izquierda), acompañado por Antonio Maillo y Manuel Cárdenas.
P-M. Durio Cádiz

16 de octubre 2014 - 01:00

Una alternativa a casi veinte años de gobierno del PP en el Ayuntamiento. Un giro brusco a la política que se está llevando a cabo. Un modelo de ciudad diferente. Así se presenta Izquierda Unida, que ayer tomó la delantera en la carrera a las próximas elecciones municipales presentando al que será el candidato del partido a la Alcaldía, Martín Vila.

El joven militante que la pasada semana venció en las primarias estuvo acompañado ayer por los líderes provincial (Manuel Cárdenas) y regional (Antonio Maíllo) en su presentación oficial como candidato. Una candidatura dispuesta a dar un vuelco al Ayuntamiento, porque como el propio Vila afirmó "es necesario un cambio porque el gobierno de Teófila Martínez está más que gastado".

Martín Vila hizo una radiografía general a la situación actual de la ciudad, destacando como principales problemas el paro; la falta de acceso a la vivienda, "con un ente público que se decanta por los que especulan y desahucian" y no con los que necesitan una vivienda; unos servicios públicos que sirven "para beneficio de las empresas" y que no dan el trato debido a los trabajadores; o una ciudad en la que "más de 15.000 jóvenes se han ido en los últimos diez años porque aquí no encuentran pan, techo ni trabajo". Por todo ello, el alcaldable de la tercera formación municipal actualmente afirma que "el escenario de las elecciones es muy distinto al de 2011", cuando de hecho ya Izquierda Unida pasó de un concejal a tres.

Frente a la negativa situación descrita por Martín Vila, su propuesta de gobierno municipal va encaminada, como él mismo enumeró ayer en la sede provincial de su partido, a "que se recupere la industria", a que el Ayuntamiento "potencie las pequeñas y medianas empresas y el comercio tradicional", "que se recupere el espacio universitario" o potenciar los planes de trabajo en los que ya está trabajando el partido.

"El cambio es necesario; y está más cerca que nunca", concluyó Martín Vila, que quiso también destacar que se ha convertido en candidato a la Alcaldía de Cádiz en el "proceso más democrático para elegir un candidato" del que "el proyecto político de IU ha salido fortalecido".

De cara a esas elecciones municipales de 2015, Izquierda Unida asegura que el PP no seguirá gobernando en la capital gaditana, y que ellos serán pieza clave en ese cambio de modelo de ciudad y de política con respecto a lo que el equipo de Teófila Martínez ha venido haciendo en las últimas dos décadas. "Cada día tenemos más claro que Teófila, el PP y la derecha de la ciudad no van a seguir gobernando. Y nosotros somos la alternativa de la sociedad", afirmaba ayer al respecto el coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas.

No obstante, desde el partido no se aclara aún si habrá posibilidad de establecer coaliciones previas a las elecciones con otros grupos -como por ejemplo Ganemos Cádiz, de lo que se viene hablando mucho en estas semanas- o si después del voto ciudadano se está dispuesto a alcanzar pactos con otros grupos políticos para arrebatar la Alcaldía al Partido Popular.

22 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Cuentos del Natal

Obituario, 25-12-1999