La "mala gestión" de la Fundación de la Mujer deja a sus asociaciones sin entradas para el Concurso de Carnaval
Carnaval 2022
Desde Las Desamparadas aseguran que otras áreas como Participación Ciudadana o Servicios Sociales sí avisaron a sus usuarios de la posibilidad de solicitar los asientos
Desde el organismo reconocen que ha habido "un problema de comunicación" pero que desde este martes "habrá localidades disponibles para las asociaciones de mujeres"
"La ineficacia de la gerente y concejala de la Mujer provoca que las asociaciones de mujeres no
puedan acudir al Falla con las entradas dispuestas por el Ayuntamiento". Así comienza el comunicado de la asociación Desamparadas por el que han querido dar a conocer a la ciudadanía que tanto ellas, como el resto de asociaciones de mujeres de la ciudad, no van a poder acudir al Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de 2022.
"Tenemos comprobado que desde Alcaldía se informó tanto a la Fundación de la Mujer como a Servicios Sociales y a Participación Ciudadana de que ya podían avisara a las diferentes asociaciones de que podían solicitar las entradas para poder acudir al Concurso. Así, pues parece que Servicios Sociales y Participación Ciudadana han hecho su trabajo pero desde la Fundación de la Mujer no se ha notificado nada a ninguna de nosotras por lo que las asociaciones de mujeres de esta ciudad se han quedado sin entradas por una mala gestión de Lorena Garrón y de la gerente de la Fundación de la Mujer", detalla a este periódico Rosa María Núñez, de Desamparadas.
Efectivamente, desde la Fundación Municipal de la Mujer reconocen que ha habido "un problema de comunicación" entre el organismo y el Ayuntamiento pero que ya están manos a la obra para "solucionarlo" y desde este mismo martes 17 de mayo "habrá entradas disponibles para las asociaciones de mujeres".
Con todo, desde Las Desamparadas critican que el Consejo Municipal de la Mujer "lleva años sufriendo la tiranía del actual gobierno" señalando a las personas de José María González, Lorena Garrón y Rocío Padilla. Con lo que este nuevo encontronazo sobre los plazos estipulados para la solicitud de las localidades del COAC es, a juicio de estas mujeres, un nuevo desplante. "No es la primera vez que ningunean nuestra labor, nos intentan expulsar de la Fundación e incluso nos dejan sin recursos materiales y económicos para luchar por una lacra social que mata a las mujeres por nacer mujer", acusan.
"La presidenta del Consejo de la Mujer solicitó las entradas para el COAC 2022 para aquellas mujeres que cada día luchan por los derechos y bienestar sin violencia machista de las gaditanas y para todas las que a lo largo del año no pisan el teatro debido a su precariedad económica. Pero este sueño de muchas mujeres de disfrutar de una jornada de carnaval ha sido despreciado por el Gobierno", entienden las representantes de estas mujeres.
1 Comentario