Los churros por encargo de Cádiz que más gustan en los astilleros y en los colegios
Comercio local
Este mítico establecimiento decidió dar un giro al negocio familiar tras la pandemia
Así es una de las mejores churrerías de Cádiz
La famosa churrería ‘La Guapa’ fundada a finales del siglo XIX, situada junto al edificio de Correos en frente de La Plaza desde hace un tiempo, José Antonio, el actual propietario, decidió implementar el servicio de reserva de grandes cantidades de churros. Servicio que está destinado para aquellas empresas o colegios que demanden cantidades de churros fuera de lo normal. Lo único que deben de hacer es realizar el pedido con mínimo un día de antelación.
Esta nueva idea está teniendo bastante éxito. “Desde que implementamos este nuevo servicio todas las semanas tenemos varios pedidos grandes. Por ejemplo la semana pasada desde Astilleros nos pidieron 7 kilos, funcionarios de la Seguridad Social, otros pocos. Además, también tenemos la opción de llevar chocolatito caliente para acompañar los churros” asegura el propietario. Esta nueva medida fue implementada para que los clientes no tuviesen que esperar grandes colas.
A la pregunta de si piensan implementar el servicio a domicilio, José Antonio respondió: “A día de hoy es algo inviable. Al fin y al cabo esto es un negocio familiar donde estamos mi mujer, mi hijo y yo y no daríamos abasto”.
Sus churros
Entre la gente de Cádiz es muy típico ir a comerlos antes de hacer las compras en el mercado. En este puesto realizan dos tipos de churros, los conocidos como ‘finos’ que son los más habituales de ver en la zona y los ‘gordos’, también llamados de papa. Además de que el cliente puede observar como el churrero prepara la masa y va friendo las ruedas que luego sirve en cartuchos de papel.
1 Comentario