El Puerto de Cádiz ya tiene anunciadas 258 escalas de crucero para 2012
Aumenta la capacidad media de ocupación de los buques y el tamaño. Destacan hasta 21 escalas de cruceros de súper lujo
A falta de poco más de un mes para que comience 2012, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz cuenta ya con 258 escalas de crucero anunciadas para el año próximo.
Según las previsiones, aumenta la capacidad media de ocupación de los buques, así como el tamaño medio de los mismos (Registro Bruto o GT) con respecto a 2011. De esta forma, de los 1.248 pasajeros de media por crucero de este año se pasará a 1.508, mientras que el Registro Bruto medio ascenderá de 47.691 toneladas a 50.943.
De cara a 2012, cabe destacar también la presencia en el Puerto de Cádiz de hasta 21 escalas de cruceros de súper lujo de la mano de las principales navieras de esta clase como Silversea Cruises, Seabourn Cruises y Windstar Cruises, entre otros.
Por otro lado, si se cumplen las previsiones, el día 12 de abril coincidirán por primera vez en el muelle de Cádiz seis cruceros, que sumarán una capacidad total de hasta 15.300 personas, entre tripulantes y pasajeros.
Asimismo, destacan para 2012 primeras escalas como la que hará el 'MSC Divina' el día 22 de mayo, en viaje inaugural, así como la previsión de cinco buques de pernoctar en el muelle gaditano.
Con todo, las reservas para el próximo año indican la consolidación del Puerto de Cádiz como destino preferente en escala de cruceros, tanto a nivel andaluz, donde ocupa el segundo lugar; como estatal, siendo el tercero peninsular; fruto del trabajo de promoción y adecuación de las instalaciones portuarias en materia de seguridad y servicios desarrollado en los últimos años tanto por la Autoridad Portuaria, como por la comunidad portuaria y otros organismos públicos y privados.
Cabe recordar, por último, el impacto económico que el turismo de cruceros tiene para la ciudad de Cádiz y su entorno, ya que se calcula que cada crucerista gasta 60 euros por día y los tripulantes, 20 euros; a los que habría que sumar los seis euros por pasajero y día generados para la comunidad portuaria y para la propia Autoridad Portuaria.
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